Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 8 de julio de 2010

Mañana 9 de julio, Marcha a Favor de la Familia en Buenos Aires

Buenos Aires, 8 Jul. 10 (AICA) El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina y demás organizaciones religiosas que preparan la marcha del 13 de julio, a las 18.30, al Congreso Nacional, dieron a conocer detalles de cómo será ese acto a favor de la familia que llevará por lema “Queremos mamá y papá para nuestros hijos”.

El escenario estará frente al palacio legislativo, y los participantes deberán ubicarse entre el monumento de la Plaza y el Congreso, extendiéndose hacia Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Habrá pantallas gigantes para la visión de la gente colocada sobre esas arterias.

Asimismo, recuerdan a los manifestantes que “tienen que ir con banderas argentinas, pancartas positivas por el matrimonio, globos si puede. Nada ofensivo”.

Habrá videos sobre marchas realizadas en el país, música y consignas.

También se leerá una carta de adhesión del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y de los dos presidentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

Tras la lectura del Manifiesto de la Familia, el acto finalizará a las 20.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.


“UN ACTO CON CONSIGNAS POSITIVAS 
PARA EL MATRIMONIO”

Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, a los párrocos, rectores y capellanes de iglesias, ante la posibilidad de sanción del matrimonio para personas del mismo sexo (22 de junio de 2010)

A los Párrocos, Rectores de Iglesias, Capellanes de Iglesias
Querido hermano:


“El matrimonio como relación estable entre el hombre y la mujer, que en su diversidad se complementan para la transmisión y cuidado de la vida, es un bien que hace tanto al desarrollo de las personas como de la sociedad. No estamos ante un hecho privado o una opción religiosa, sino ante una realidad que tiene su raíz en la misma naturaleza del hombre, que es varón y mujer… Afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto. Lo contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es. “El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanentes... El matrimonio se funda en la unión complementaria del varón y la mujer, cuyas naturalezas se enriquecen con el aporte de esa diversidad radical”.


Con estas consideraciones, entre otras, el Episcopado quiso poner luz ante la posibilidad de sanción del matrimonio para personas del mismo sexo. Al final de la declaración, también decíamos: Es responsabilidad de todos proteger este “bien de la humanidad”. Por este motivo el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI) ha organizado para el martes 13 de julio a las 18:30 un acto frente al Congreso de la Nación bajo el lema “Queremos mamá y papá para nuestros hijos”.


Al mismo se han invitado a las organizaciones sociales, diversos credos, sindicatos, movimientos de Iglesia y organismos laicos diocesanos. La propuesta busca que sea un acto en el que no haya más que banderas argentinas o consignas positivas para el matrimonio varón-mujer.


Del mismo modo que para el encuentro en Luján con motivo del bicentenario, te pido que informes de esto y facilites a tus fieles la participación, como así también que en las Misas del domingo 11 de julio se lea la declaración del Episcopado y en las preces haya intenciones por la familia. También te ruego des lugar a los laicos del DEPLAI que recogerán firmas. Desde ya te agradezco todo lo que puedas hacer en este momento en bien de la familia. Y, por favor, te pido que reces por mí.


Que la familia de Nazaret nos acompañe, nos bendiga y nos cuide.


Fraternalmente,


Card. Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires

1 comentario:

Changoo dijo...

El colectivo homosexual no es homogéneo: abarca literatos, artistas, profesionales, trabajadores, personas ocupadas en su superación individual y social y en el bienestar de sus allegados; que las diferencian- en la afectividad y voluptuosidad- de quienes hacen del travestismo, en cierto número, un ejercicio de la prostitución y de otros que desde la transexualidad hormonal o quirúrgica llegan a un ejemplo de monstruosidad por elección. De cualquier manera aún diferenciando ‘promiscuos’, ¿debemos aceptar un experimento a costa de niños que necesitan padre y madre y que así correrán el riesgo de sufrir desde sus más tempranas vivencias, ejemplos que decidan su desviación sexual a partir de la adopción? Algunos rigoristas a su propio gusto ven detrás de comentarios como el presente, tendencias sexistas y homofóbicas. El término homofobia define el “temor” o aversión “obsesiva” hacia la homosexualidad y quienes la practican. No debe confundirse con una fobia la aversión hacia la homosexualidad- con sus variantes- como tampoco la aversión hacia el pecado.
En un exceso sicologista- generalmente- no se reconoce como fobia el rechazo, repugnancia, la aversión obsesiva y el temor que experimenta e impiden a la persona homosexual, desear o mantener verdaderas relaciones sexuales con una persona del otro sexo.
Tampoco se habla de la fobia hacia la propia identidad biológica, en personas que alteran con recursos bioquímicos y quirúrgicos su apariencia sexual, aun procurando mantener una que corresponda a ambos sexos.
¿Cuáles reivindicaciones pueden plantear las personas homosexuales frente a quienes no los odiamos? Para ellos también es la Redención. Todos debemos ser hermanos en Jesucristo.
Muchas personas homosexuales afirman que hacen una elección y optando por ser diferentes pretenden ‘igualdades’ contradictorias. La adopción- es un derecho del niño por su interés superior- mientras que para sus potenciales padres adoptivos pasa a ser un privilegio. No es negociable el futuro de los más indefensos desde su concepción e infancia; para que nadie en el futuro justifique algún comportamiento marginal, con el argumento de haber sido entregado por la sociedad a un insensato experimento de ‘ingeniería familiar’ haciéndolo pasible de la discriminación íntima y social de su entorno.
Neguémonos a que se legalice la promoción de familias de segunda clase.
AHORA también es necesario que en Bs. As. ‘todos’ vayamos al Congreso el 13 (18:30 hs.), para que no se equipare el matrimonio y familia de varón y mujer con la unión sensual homosexual y para que no se confundan los intereses particulares de unas pocas personas con los derechos verdaderamente legítimos de los niños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...