Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 29 de julio de 2010

Salesianos forman 2 millones de jóvenes profesionales en India

ROMA, 28 Jul. 10 / 01:59 pm (ACI) Los Salesianos de Don Bosco en la India lanzaron el Plan BASE (Bosco Academy for Skills & Employment), que formará profesionalmente a más de dos millones de jóvenes de zonas rurales y que es administrado en todo el territorio nacional por los Salesiano de la red "Don Bosco Technical Institute" (DTI), en cooperación con el Ministerio para el Desarrollo rural.

Según señala la agencia vaticana Fides, "el plan de formación contempla la instrucción gratuita en el campo de la informática, administración y técnicas agrícolas para los jóvenes de zonas rurales, con el objetivo de incrementar su conocimiento y capacidades, facilitándoles de esta manera su admisión al mundo del trabajo".

Asimismo, el coordinador nacional del DTI señaló que "para el año 2020 habremos creado ocupación para más de dos millones de jóvenes".

El "Don Bosco Technical Institute" es una cadena de 125 centros Salesianos esparcidos en 25 estados de la india y es la Organización no gubernamental más grande activa en el territorio indiano en el sector de formación profesional. Los centros se ocupan sobre todo de dar capacitación a jóvenes de las zonas económica y socialmente marginales, en su mayoría provenientes de familias que viven por debajo de la línea de pobreza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...