Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 3 de julio de 2010

La Iglesia contará con un nuevo santo y 35 nuevos beatos

VATICANO, 01 Jul. 10 / 08:15 am (ACI) El Papa Benedicto XVI autorizó esta mañana a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar los decretos concernientes a la canonización del sacerdote italiano Luigi Guanella, la beatificación de un sacerdote y tres religiosas italianas, y 31 mártires de España, Alemania, Hungria y Francia.

Al recibir al Arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa autorizó la promulgación de los decretos sobre los milagros atribuidos a la intercesión de:

Beato Luigi Guanella, italiano, (1842-1915), sacerdote, fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.

Venerable Giustino Maria Russolillo, italiano, (1891-1955), sacerdote, párroco de Pianura y fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones.

Venerable Sierva de Dios Maria Serafina del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo: Clotilde Micheli), italiana, (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de las Hermanas de los Ángeles.

Venerable Sierva de Dios Alfonsa Clerici, italiana, (1860-1930), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Preciosísima Sangre de Monza.

Venerable Sierva de Dios Cecilia Eusepi, italiana, (1910-1928), de la Tercera Orden Secular de los Siervos de María.

También reconoció el martirio de:

Siervo de Dios Janos Scheffler, húngaro, (1887-1952), obispo de Satu Mare (Rumania).

Siervos de Dios José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, Tomás Cordero Cordero y 13 compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.

Siervos de Dios Carmelo María Moyano Linares y 9 compañeros de la Orden Carmelita; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.

Siervos de Dios Johannes Prassek y 2 compañeros, sacerdotes diocesanos, asesinados por odio a la fe en Hamburgo (Alemania), el 10 de noviembre de 1943.

Sierva de Dios Marguerite Rutan, francesa, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, nacida en 1736 y asesinada en 1794.

Asimismo, autorizó promulgar los decretos sobre las virtudes heroicas de

Siervo de Dios Basilio Martinelli, italiano, (1872-1962), sacerdote profeso de la Congregación de las Escuelas de la Caridad (Instituto Cavanis).

Sierva de Dios María Antonia de San José (en el siglo: María Antonia de Paz y Figueroa), argentina, (1730-1799), fundadora del Beaterio de los Ejercicios de Buenos Aires (Argentina).

Sierva de Dios María (en el siglo: Casimira Kaupas), lituana, (1880-1940), fundadora de la Congregación de las Hermanas de San Casimiro

Sierva de Dios Maria Luisa (en el siglo: Gertrude Prosperi), italiana, (1799-1847), abadesa del Monasterio de la Orden de San Benito de Trevi.

Sierva de Dios María Teresa (en el siglo: María del Carmen Albarracín), española, (1927-1946), religiosa profesa de las Hermanas de María Inmaculada Misioneras Claretianas.

Sierva de Dios Maria Plautilla (en el siglo: Lucia Cavallo), italiana, (1913-1947), religiosa profesa de las Hermanitas Misioneras de la Caridad.

(fuente: www.aciprensa.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

donde se encuentra sepultado Don Giustino Russolillo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...