Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 11 de marzo de 2011

“Por una sociedad con tierra, vivienda y hábitat para todos”

La Cuaresma es un tiempo de especial vivencia de nuestra fe que se asocia con los clamores y dolores de los hombres y mujeres de nuestro mundo hoy.

Por eso, Cáritas Quilmes lanzó la Campaña de Fraternidad 2011 bajo el lema “Por una sociedad con tierra, vivienda y hábitat para todos”. A través de ella, quieren situarse en el padecimiento de quienes no viven en condiciones dignas.

Esta iniciativa surge porque han identificado este flagelo entre las realidades de mayor angustia de familias enteras, que por su condición de juventud, pobreza, migración, no pueden acceder a una vivienda digna.

Como compromiso, se empeñan en desarrollar acciones orientadas a evitar la marginación y animando la integración de los pobladores de sectores periféricos de la ciudad. “A través de la construcción de viviendas sociales, especialmente orientadas a mujeres solas con hijos, personas con discapacidad, ancianos, alentamos la respuesta a la necesidad básica de contar con una vivienda digna”, apuntan en el comunicado.



Una realidad dolorosa y generalizada

La Argentina presenta un déficit de, aproximadamente, 2 millones de viviendas. En el Conurbano Bonaerense existen cerca de 890 Villas y asentamientos precarios, con deficientes condiciones de vida para toda la población, especialmente la de 0 a 5 años, ancianos, personas con discapacidad y enfermedades graves. La falta de acceso al agua potable, cloacas, déficit en la infraestructura urbana atenta contra las condiciones de salud y confiere a grandes masas de la población a “ghetos” de pobreza y exclusión, que conviven -en ocasiones a escasa distancia- con casas señoriales y barrios cerrados.

“Las cosas que existen, no existieron siempre ni deben ser asumidas como un mal congénito. Durante el tiempo de Cuaresma, los/as invitamos a meditar sobre nuestras condiciones de tierra, vivienda y hábitat. Sobre nuestro compromiso cristiano con la suerte de todos. Sobre nuestra necesaria cooperación con las acciones solidarias que realizamos a favor de quienes no tienen tierra y vivienda. Para que para nosotros hoy, y para nuestros hijos e hijas mañana, hagamos de nuestra sociedad un lugar con oportunidades de tierra, vivienda y hábitat dignas para todos”, compartieron.

Para más información y leer el texto completo de la convocatoria, ingresar en http://www.caritasquilmes.org.ar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...