Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 17 de marzo de 2011

XXIII ASAMBLEA NACIONAL PASTORAL DE JUVENTUD: "En María nuestra vida y nuestros sueños"

Buenos Aires, 25 de Febrero de 2010.- 
  Queridos amigos y amigas:
        Con alegría los invitamos a participar de la próxima Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud a celebrarse del 25 al 27 de Marzo de 2011 en la Villa San José Hermanos Maristas (Champagnat 55 Luján −B−).
        Una vez más nos congregaremos como hermanos en la fe y como compañeros de camino en este hermoso servicio al cual fuimos llamados: ”acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor“¹. Este año, celebraremos la asamblea en torno al lema: En María, nuestra vida y nuestros sueños. La Asamblea Nacional es la máxima instancia de participación y decisión de la Pastoral de Juventud. Se rige por su propio reglamento y participan de la misma:

Articulo 22
De la conformación de la Asamblea

    A) Participación de la Asamblea con derecho propio:
            A1.
          • El Obispo delegado para la Pastoral de Juventud.
          • 2 Jóvenes y 1 Asesor delegados por el Obispo de cada diócesis del país y cada circunscripción eclesiástica.
          • 2 Jóvenes y 1 Asesor delegado por las autoridades de los Movimientos e Instituciones reconocidos como nacionales por la Comisión Episcopal para el apostolado laico.
          • 2 Jóvenes y 1 asesor por cada Pastoral Sectorial, con estructura nacional en la Pastoral de Juventud.
          • El Director del Instituto de Formación de la Pastoral de Juventud.
            A2.
          • El Presidente de la Comisión Episcopal para el Apostolado laico.
          • Los Obispos.

    B) Pueden participar también de la misma:

          • 1 Joven y 1 Asesor por cada movimiento no nacional.
          • 1 Joven y 1 Asesor por Pastorales Sectoriales no nacionales.
          • Los miembros del Departamento de Laicos de la C.E.A.
          • Invitados especiales de la CNPJ.


          Las facultades de la Asamblea Nacional, es decir, las razones por las cuales nos reunimos, a modo general, son:

  − Elaborar y aprobar los Objetivos Generales de la Pastoral de Juventud;

  − Evaluar el proceso de la Pastoral de Juventud;

  − Elaborar y acordar lineamientos y orientaciones generales para la tarea pastoral;

  − Delegar responsabilidades en la Comisión Nacional;

  − Proponer a la C.E.A. cualquier cambio en la estructura de la Pastoral de Juventud.

            En esta ocasión en particular, los objetivos de la Asamblea son:

Objetivos generales
          • Hacer de la Asamblea una comunidad de aprendizaje en Pastoral de Juventud desde el compartir, el encontrarnos y celebrar la diversidad de expresiones de nuestra fe.
          • Promover que la asamblea se constituya en sujeto comunitario de animación y toma de decisiones de la Pastoral de Juventud.

Objetivos específicos
          • Compartir la etapa de planeación y puesta en marcha del plan nacional a través de los proyectos 2009 - 2012 que responden a los desafíos priorizados por la Asamblea Nacional 2009 y enriquecidos por la AN 2010.
          • Continuar el proceso de concientización para apropiarnos de la propuesta del plan y descubrirlo como herramienta válida para nuestras vidas y nuestra realidad pastoral y social.

Encarar la preparación de una Asamblea de Pastoral implica muchas cosas, lo sabemos. Pero para que esas muchas actividades, experiencias, sueños compartidos y vivencias alcancen su verdadero sentido y plenitud, debemos acompañar lo que somos y vivimos desde el Espíritu de Dios que nos anima

Queremos que la Palabra nos acompañe en el proceso de discernimiento que compartiremos en la Asamblea.
Lc. 1, 46-55
Quizás ya pueden ir compartiendo la Palabra en los equipos diocesanos, regionales y de movimientos y comunidades juveniles.
Les compartimos algunas consideraciones previas a la Asamblea:

En la mochila no te puede faltar:

1. Lo necesario para tomar nota (cuaderno, birome, etc);
2. Calendario diocesano, regional y de movimiento por escrito (pueden enviarlo antes de la Asamblea al área de Acompañamiento de la Secretaría Permanente equipos@pastoraldejuventud.org.ar);
3. Biblia
4. Ficha médica completa
5. Proyecto o planificación diocesana y de movimiento

Algunos elementos indispensables son:
-Dispondremos de camas asi que podes traer bolsa de dormir o sábanas;
-toallas;
-elementos de higiene personal;
-mate, etc.

A los sacerdotes, les pedimos que por favor lleven alba y estola.
Les pedimos a los equipos diocesanos y de movimientos cuyos referentes asistirán por primera vez a una Asamblea Nacional que compartan con ellos cuál es el espíritu, el camino realizado y las características de la Asamblea para favorecer la comprensión de los procesos que como Pastoral de Juventud venimos animando y puedan participar, ser protagonistas y vivir corresponsablemente este espacio. A tal fin, les enviamos como adjuntos el Acta de Asamblea 2010 y el Reglamento de Asamblea para que puedan situarse.

Para hacer de esta Asamblea un verdadero espacio en el que podamos compartir la vida, les pedimos que en la medida de sus posibilidades traigan fotos, materiales, y todo aquello que pueda ser reflejo del trabajo y la vida de los jóvenes de la diócesis, del movimiento o institución para compartirlo en pequeños stand. A través de este espacio queremos celebrar la Vida de los jóvenes. De esta forma podremos disfrutar de las riquezas que encontramos a lo ancho y a lo largo de nuestro país. Todos los que puedan, por favor traigan productos regionales típicos para ofrecer a los demás participantes.

Pueden ir pensando el lugar para la Asamblea 2012. Si su diócesis, movimiento o región se ofrece a ser la anfitriona, deberán traer en forma escrita: costo del alojamiento, alimentación y costos de los pasajes desde los diferentes lugares del país para poder hacer un cálculo del prorrateo por anticipado y además indicar frecuencias aproximadas de medios de transporte. Este material lo entregarán a la secretaría al comenzar la Asamblea. Les recordamos que, para ofrecerse como sede de la Asamblea Nacional 2012, deberán tener el aval escrito del Obispo o responsable último del Movimiento.

Les comentamos además, que podrán adquirir material de librería que el Instituto Nacional de Formación Card. Pironio llevará a la Asamblea, así como ”merchandising pastoral“ (remeras, morrales, autoadhesivos, etc).


        A fin de abaratar costos de traslado, les solicitamos que todos aquellos que tengan oportunidad de hacerlo, intenten organizarse para llegar juntos en ómnibus, combis o autos. De esta manera buscamos reducir los costos del prorrateo.

        En este sentido, les recordamos una vez más la opción que hemos hecho por un sistema de prorrateo de gastos de traslado, a fin de favorecer la participación partiendo de un criterio de equidad y justicia. El sistema de prorrateo se elabora a partir de la suma del costo de los traslados dividido por la cantidad de participantes de la Asamblea incluidos en el prorrateo (dos jóvenes y un asesor por equipo diocesano y de movimiento nacional; y un joven y un asesor por los movimientos no nacionales). Al momento de la inscripción se entregará un sobre por diócesis/movimiento. Será imprescindible presentar los comprobantes de pasaje, combustible y tickets de peajes (de lo contrario el cálculo se hará de acuerdo a nuestros registros de costos de los mismos).

Ahora sí, les pasamos los datos:

¿Cómo llegar?

Villa San José Hermanos Maristas (Champagnat 55 Luján −B−) Al momento de sacar los pasajes, por favor, elegir preferentemente una empresa de transporte que tenga parada en la terminal de Luján en un horario conveniente para la participación y la organización de la Asamblea.
Adjuntamos la lista de empresas que ingresan y parten de la Terminal del Luján.
http://www.lujanargentina.com/turismo_transportes_ciudaddelujan_omnibusycolectivos.htm

De no tener ningún servicio con parada en Luján, les comentamos que desde Retiro se pueden tomar el colectivo 108 hasta Plaza Italia (Palermo) donde se encuentra la parada del colectivo 57 a Luján. En Plaza Italia los esperará una persona de la Secretaría Permanente para guiarlos Si venís en auto te damos algunas indicaciones:
Desde la Ciudad de Buenos Aires (duración aproximada 50 minutos): Desde el centro de la ciudad de Buenos Aires, tomar directamente por Autopista del Oeste.
Desde Zona Norte (Palermo), el recorrido es Panamericana, Camino del Buen Ayre, Autopista del Oeste hasta Luján.
Desde Zona La Plata: Puede realizar el recorrido por Autopista La Plata Buenos Aires y luego tomar Autopista del Oeste o directamente acceder por ruta provincial 6 (La Plata Campana) Desde Zona Oeste de la Provincia: Ruta 5 o Ruta 7 según corresponda.
Desde Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires: Ruta 9 hasta Campana y de allí Ruta provincial no 6 (La Plata Campana) (luego es la ruta 192, hasta Luján).
Desde Mendoza: Ruta 7 directo hasta Luján.
Desde La Pampa: Ruta 5 hasta Luján
Entre los archivos adjuntos vas a encontrar algunos mapas que pueden ayudarte a llegar.

Por favor, prevean la llegada a Luján preferentemente entre las 6,00 y las 9,30 de la mañana. Ante cualquier consulta te podés comunicar al 011-15-4948-5927 o al 011 4343-9694/4343-3650 Por favor notificar el horario de llegada antes del martes 22 de Marzo a fin de organizar los traslados.

Regreso:
Luego de finalizada la Asamblea a las 16,00hs debemos entregar la casa en condiciones para un próximo evento que allí se realizará. Por lo tanto, no se podrá permanecer en la casa luego de ese horario.
Los pasajes de regreso ya deberán traerlos confirmados. Desde la organización no podremos asumir estas gestiones.

Costo de inscripción:

$200.- (alojamiento, alimentación y materiales).
Si llegaran a tener algún inconveniente económico, por favor comuníquense con nosotros para poder buscar juntos una solución.

        Esperamos encontrarnos como Iglesia joven que en Maria pone su vida y sus sueños para seguir gestando vida abundante para nuestros jóvenes, nuestra Iglesia y nuestra sociedad.

Comisión Nacional Pastoral de Juventud



¹ CELAM − SEJ. Civilización del Amor, Tarea y Esperanza. Bogotá, CELAM-SEJ, 1995, pág. 176.
² Reglamento Asamblea Nacional Pastoral de Juventud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...