Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 23 de mayo de 2011

Ciudad de San Juan: Abandonados ante María

CON ALEGRÍA. A lo largo del recorrido,
los fieles acompañaron el rezo del Santo Rosario
con cánticos dedicados a María Auxiliadora,
que dirigió un coro desde el patio del Colegio Don Bosco.
Un grupo de novicios se consagró a María Auxiliadora en su festividad, ante la comunidad sanjuanina que concurrió a homenajearla.

Cerca de 10.000 personas acompañaron la procesión de ayer por las calles cercanas al Colegio Don Bosco.

El sol de la siesta, que acompañó durante los primeros tramos de la procesión celebrada ayer por las calles aledañas a los colegios Don Bosco y María Auxiliadora, ya había dejado paso a una brisa fresca que obligó a los fieles a buscar cualquier reparo posible en el patio donde se celebraba la misa. Pero nadie se movió de su lugar. Ni bien terminó la comunión y cuando ya eran casi las 18 (la procesión se había iniciado pasadas las 14,30), los 13 jóvenes llegados desde el Noviciado de Alta Gracia subieron y se ubicaron detrás del altar, ante el aplauso de todos los presentes. Allí, ante la vista de las numerosa concurrencia que durante la procesión casi llegó a las 10.000 almas, hicieron su acto de abandono ante María Auxiliadora: una profesión de fe en la que manifestaron su intención de poner su vida y su corazón a los pies de la Virgen, y pedirle su protección para la etapa por la que se encuentran atravesando, previa al ingreso al seminario para ser sacerdotes. En realidad, son 14 los jóvenes que se encuentran en esa localidad cordobesa viviendo la experiencia del noviciado, pero uno de ellos no pudo viajar y sólo lo hicieron 13, quienes apenas terminó la oración recibieron el saludo del arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado. Un aplauso cariñoso de la multitud despidió a los jóvenes, que quisieron estar presentes en la festividad de su patrona, María Auxiliadora, para manifestar públicamente su entrega a ella, en el presente y en su futura vida sacerdotal. Y como cierre de tan profundo acto de fe, una suelta de palomas coronó la celebración, como testimonio de una oración terrenal que unió a tantos corazones durante la fría tarde del domingo.

ACTO DE FE. Trece jóvenes novicios vinieron desde Alta Gracia,
para hacer públicamente su acto de abandono ante la Virgen, durante su festividad.
La multitud los acompañó en respetuoso silencio
y luego los saludó con un aplauso cariñoso.
Como todos los años, la imagen de María Auxiliadora, enmarcada por cientos de banderitas amarillas, rosadas y celestes portadas por manos infantiles, dejó el local del Colegio María Auxiliadora entre cánticos. Allí la aguardaban los alumnos de las dos comunidades, el colegio María Auxiliadora y el Colegio Don Bosco, quienes formados en prolijas escuadras precedieron la salida de la Virgen en su recorrido. Un cuerpo de abanderados de los distintos niveles hizo de digno marco de honor a María, quien hizo toda la procesión sobre los hombros de jóvenes estudiantes. Lentamente y mientras se rezaban los misterios del Santo Rosario, la multitud fue circulando por las calles cercanas, donde se podía ver que las casas lucían especialmente adornadas para la ocasión, con carteles y globos con los colores del manto de la Virgen. Incluso algunos habían sacado a la vereda sus propias imágenes religiosas, para saludar el paso de los fieles.

Pasadas las 16,30 ingresó la procesión al patio del Colegio Don Bosco y al hacerlo, prácticamente no quedó ningún lugar libre. Muchos se ubicaron en las galerías altas mientras otros buscaban los débiles rayos del sol para disponerse a escuchar la misa, celebrada por el arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, a quien acompañaron sacerdotes locales y otros que vinieron especialmente para la ocasión. Y pese al frío, todos se quedaron hasta el final de la misa, retirándose con la promesa de volver a reencontrarse en el mismo lugar, bajo la mirada protectora de María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...