Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 6 de mayo de 2011

Domingo Savio… un alumno de Don Bosco

El mismo Domingo Savio nos dice: “Ahora que he visto que uno puede ser Santo también estando alegre, quiero absolutamente y tengo necesidad de ser Santo.”

Datos de su biografía:

■ 1842. El 2 de Abril nace Domingo, en Riva de Chieri (Italia). Hijo de Carlos Savio , de profesión Herrero y de Brígida Gaigato, que se dedicaba a la sastrería. Nace a la 9 de la mañana y a las 5 dela tarde ya era bautizado.

■ 1843. En Noviembre la familia Savio se traslada a Murialdo, aldea de Castelnuovo (Italia), donde había nacido Don Bosco.

■ 1848. 3 de Noviembre. Domingo empieza ir al colegio. Su profesor fue el sacerdote Juan Zucca.

■ 1849. 8 de Abril. A los 7 años realiza su primera Comunión, aún cuando en aquel tiempo, solo se podía recibir la Eucaristía a los 12 años, sin embargo, Domingo se demostraba tan inteligente y profundamente bueno que su Capellán, don Juan, quiso anticiparlo en el sacramento. Sus propósitos de la Primera Comunión fueron:

– Me confesaré muy a menudo y participaré de la Eucaristía.

– Mis amigos serán Jesús y María
– Prefiero morir antes que pecar.

■ 1852. 21 de Junio. Comienza a ir al colegio en Castelnuovo, lo que le significa recorrer 16 km.diarios.

■ 1853. 13 de Abril. Recibe el Sacramento de la Confirmación, en Castelnuovo.

■ 1854. 2 de Octubre. Domingo tiene su primer encuentro con Don Bosco en I Becchi. Tiene 12años cumplidos. Don Bosco cuenta su primera impresión de él: “Conocí en ese joven un ánimo en todosegún el Espíritu del Señor y quedé muy impresionado al considerar los trabajos de la Gracia Divina,realizados a tan corta edad”. Domingo con su padre pedían a Don Bosco, la posibilidad de llevarse al joven a Turín, al Oratorio. Don Bosco al comprobar la inteligencia y santidad de este joven, acepta gustoso.
29 de Octubre. Entra al Oratorio, que cuenta con un centenar de internos. Don Bosco dice: “Desdeel día que entró tuvo en el desempeño de sus deberes una exactitud muy difícil de superar. Domingo fue admirado por todos los que lo conocieron, no porque hacía cosas extraordinarias, sino porque era exactoen todas sus actividades cotidianas”

■ 1855. 24 de Junio. Para el Onomástico de DonBosco, Domingo Savio, le hace la siguiente petición: “Ayúdeme a ser Santo.“ A lo que Don Bosco le responde: “Te voy a regalar la fórmula de la santidad:

1– Tienes que estar siempre alegre.
2– Debes cumplir con responsabilidad todos tus de-beres de estudio y de oración. Haciendo todo poramor al Señor.
3– Haz siempre el bien a los demás. Ayuda a tuscompañeros siempre, aunque te cueste sacrificio.

■ 1857. El 5 de marzo, empieza a quedarse encama por sus continuas hemorragias. Recibe la comunión. El 9 de marzo, recibe la extremaunción y muerea las diez de la noche, en Mondonio.

(fuente: es.scribd.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...