Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 30 de agosto de 2011

M. Reungoat: "Ser FMA es sentirse llamada por Jesús a ayudar a los jóvenes a dar sentido a su vida a través de la educación"

La Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Ivonne Reungoat, visitó ayer por la tarde el stand que la Familia Salesiana tiene en la Feria Vocacional del parque del Retiro, donde se celebraba también la Fiesta del Perdón.

Madrid, 17 agosto 2011.- “Pero, ¿qué sucede en aquella caseta?”, se preguntaban ayer a media tarde los visitantes de la Feria Vocacional del parque del Retiro, al pasar junto al stand número 48 y ver el enorme grupo de jóvenes, salesianos e hijas de María Auxiliadora que se habían congregado allí para asistir a la visita de Sor Reungoat.

Entre el centenar de casetas, en las que todo tipo de órdenes y congregaciones informaban a los jóvenes sobre su carisma y su misión, la de la Familia Salesiana destacaba por la creatividad de la puesta es escena, así como por la proximidad de quienes atendían a los visitantes.

“Me parece una ocasión muy buena para que los jóvenes conozcan otras opciones de vida”, afirmaba Jesús, animador del MJS de Salamanca. “Algunos tal vez las desconozcan, a otros posiblemente les dé miedo… Y esta es una forma de acercarse mutuamente”.

En su visita, la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) firmó en el libro de la feria y saludó, entre decenas de fotografías, a los visitantes. “Ser hoy FMA es sentirse llamada por Jesús a ayudar a los jóvenes a dar sentido a su vida a través de la educación”, declaró.

“A una joven que deseara serlo, le diría primero que escuchara en su corazón lo que Jesús le propone para su vida. Dios llama a muchas jóvenes a consagrarse para darle a conocer a los muchos jóvenes que aún no le conocen. Los jóvenes pueden ser misioneros de otros jóvenes”, dijo. “La vida como salesiana hace feliz. Por eso animo a las jóvenes, las espero y cuento con ellas”.

(fuente: www.donbosco.es)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...