Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 27 de julio de 2009

Tres Avemarías

Preocupada la religiosa benedictina que luego fue Santa Matilde por el buen fin de su vida, rogó insistentemente a la Virgen Santísima "que la asistiera a la hora de la muerte"; y acogiendo benignamente su súplica, la Madre de Dios se manifestó a la implorante, diciéndole:

"Sí que lo haré; pero quiero que por tu parte me reces diariamente tres Avemarías, conmemorando, en la primera, el Poder recibido del Padre Eterno; en la segunda, la Sabiduría con que me adornó el Hijo; y, en la tercera, el Amor de que me colmó el Espíritu Santo".

Y esta promesa se extendió en beneficio de todos cuantos ponen en práctica ese rezo diario de las tres Avemarías.

La práctica de esta devoción no puede ser ni más fácil, ni más breve. Fácil es, porque se concreta a rezar todos los días tres Avemarías agradeciendo a la Santísima Trinidad los dones de Poder, Sabiduría y Amor que otorgó a la Virgen Inmaculada, e instando a María a que use de ellos en auxilio nuestro.

Modo de practicar esta devoción:

Todos los días, rezar lo siguiente:

¡María, Madre mía; líbrame de caer en pecado mortal!

1- Por el Poder que te concedió el Padre Eterno. (rezar un Avemaría)

2- Por la Sabiduría que te concedió el Hijo. (rezar un Avemaría)

3- Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo. (rezar un Avemaría)

Fue la misma Santísima Virgen la que dijo a Santa Gertrudis que "quien la venerase en su relación con la Beatísima Trinidad, experimentaría el poder que le ha comunicado la Omnipotencia del Padre como Madre de Dios; admiraría los ingeniosos medios que le inspira la sabiduría del Hijo para la salvación de los hombres, y contemplaría la ardiente caridad encendida en su corazón por el Espíritu Santo".

Refiriéndose a todo aquel que la haya invocado diariamente conmemorando el poder, la sabiduría y el amor que le fueron comunicados por la Augusta Trinidad, dijo María a Santa Gertrudis que, "a la hora de su muerte me mostraré a él con el brillo de una belleza tan grande, que mi vista le consolará y le comunicará las alegrías celestiales".

María renueva su promesa de protección:

Cuando Sor María Villani, religiosa dominica (siglo XVI), rezaba un día las tres Avemarías, oyó de labios de la Virgen estas estimulantes palabras:

"No sólo alcanzarás las gracias que me pides, sino que en la vida y en la muerte prometo ser especial protectora tuya y de cuantos como tú PRACTIQUEN ESTA DEVOCIÓN"

También dijo la Santísima Virgen: “La devoción de las tres Avemarías siempre me fue muy grata... No dejéis de rezarlas y de hacerlas rezar cuanto podáis. Cada día tendréis pruebas de su eficacia...”

(fuente: www.devocionesypromesas.com.ar)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellisimo leer mas sobre Nuestra Madre en el Blog!! Felicitaciones hermoso todo el contenido del Blog!!!! Bendiciones!!! Sil

Anónimo dijo...

PARA MI QUE ESTA MONJITA NO ANDABA BIEN DELA CABEZA Y ESCUCHABA VOCES QUE NO EXISTÍAN MAS QUE EN SU IMAGINACIÓN. ASÍ HA SIDO CON LA GRAN MAYORÍA DE LAS "SUPUESTAS" APARICIONES, REVELACIONES, ETC ETC Y DEMÁS CUENTOS CATÓLICO-ROMANOS Y PAPALES

mallinista dijo...

Hola Anónimo

Considero que para hacer tremenda afirmación acerca de la salud mental de esa "monjita" deberías basarte en datos concretos y, por qué no, evidencias contundentes que sostengan tus dichos.

Muchas veces podemos escuchar por ahí ciertas historias de apariciones de la Virgen María y muchas veces no son ciertas. Ahora bien, en las que la Iglesia Católica Apostólica Romana (no se llama "Papal") ha reconocido oficialmente como verídicas (caso Guadalupe, Lourdes, Fátima), son incontables los casos de conversiones, de cambios de vida y de milagros atestiguados por médicos matriculados.

A María no le interesa armar su propio club de fans, solo nos invita constantemente a la oración, a la ectura de la Biblia, a acercarnos a Dios. SI te interesa, leé las historias de esas apariciones que te cité y lo podrás comprobar.

Sabés? no me parece bueno hablar así tan livianamente de las personas sin conocer a fondo. Por supuesto que estás en todo tu derecho de creer o no en las apariciones marianas, lo cual es muy resptable de cada persona.

Dios te bendiga. Saludos.

Anónimo dijo...

Mario:

Quien te escribe, no es un iletrado. Sostengo lo que escribo. Muchas de las apariciones marianas han sido solo proyecciones mentales de personas que más que tener una pasión mariana, es una obsesión mariana.

Anónimo dijo...

¿PARA QUE REPETIR PALABRAS Y PALABRAS? ¿ACASO JESÚS NO ADVIRTIÓ DE ESTO, CUANOD DIJO QUE ALGUNOS PENSABAN QUE POR REPETIR MUCHAS PALABRAS DIOS LOS ESCUCHARÍA?

¿NO VALE MÁS UNA ORACIÓN SINCERA DE UN CORAZÓN QUE AMA Y BUSCA A DIOS?

mallinista dijo...

Para Anónimo del 5 de octubre de 2009 13:10

Si relees mi respuesta a tu cuestionamiento, verás que en ningún momento te trato de ignorante.

Tenés razón que muchas veces las apariciones marianas suelen ser delirios y/o mentiras malintencionadas.

Yo te invito cordialmente a que leas sobre las apariciones de Fátima y de Lourdes. Lo que nos dicen que son cosas de Dios es la impresionante cantidad de conversiones que se producen a raíz de esas apariciones marianas.

Aún así, si vos creés o no, es muy respetable. Pero vos deberías ser respetuoso con quienes creemos.

Dios te bendiga.

mallinista dijo...

Para Anónimo de 5 de octubre de 2009 15:06

Tenés mucha razón que de nada sirve rezar con piloto automático, repitiendo palabras a lo loro.

Jesús nos dijo alguna vez "donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

Ahora bien, yo te pregunto: si varias personas se reunen a rezar, cómo hacer para que los corazones, las mentes y las palabras vayan dal unísono? Estas oraciones como el Avemaría nos ayudan a ir junto a nuestros hermanos para orar, ya sea directamente a Dios o para pedirle intercesión a María.

Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Insisto Mario ¿en verdad crees que repetir frases prediseñadas es orar?
¿es eso orar?
Jesús nos enseñó un modelo de oración. No un conjunto de frases repetibles. Por eso se le llama la Oración Modelo.

Anónimo dijo...

¿SI YO LE PIDO A MARÍA QUE ME LIBRE DE CAER EN PECADO MORTAL, DE VERDAD ME LIBRARÁ?
¿SERÉ LIBRADO DE MI RESPONSABILIDAD DELANTE DE DIOS POR MI PECADO DEL CUAL SOY EL UNICO RESPONSABLE?

mallinista dijo...

Anónimo:

En la Iglesia Católica Apostólica Romana conocemos distintos tipos de oración, te invito cordialmente a leer al respecto en http://www.mallinista.com/2009/06/oracion-tipos-y-caminos.html

Jesús nos dio varias recomendaciones acerca de como tenemos que orar y, también, nos enseñó un modelo de oración que los católicos conocemos como el "Padrenuestro". Esta bellísima y completa oración está en la Biblia y es tomada al pie de la letra por Nuestra Madre Iglesia... que yo sepa, esa oración, tal como nos mandó Jesús a rezarla, no se la reza en ninguna otra iglesia.

No sé si conocés el texto del Avemaría, pero te invito a repasarlo, así lo analizamos juntos: "Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús; Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén"

Bueno, releé esta hermosa oración y verás que en ningún momento se equipara con el Padrenuestro, en ningún momento se está alabando a María: tan solo se le reconoce todo lo bueno que Dios hizo en Ella y se le pide que le rece a Dios por todos nosotros... eso te parece hereje y contrario a la Biblia? acaso no es eficaz pedirle a otros que recen por uno?

Dios te bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...