Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 14 de junio de 2011

¿Deben los cristianos involucrarse en la política?

San Justo, 14 Jun. 11 (AICA) El sábado 18 de junio, a las 14, la pastoral Universitaria de San Justo realizará el taller “Formar para transformar” cuyo principal interrogante será: ¿Los cristianos deben involucrarse en la política y en la realidad social?

El taller tendrá lugar en el aula 2, de la Universidad Nacional de la Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo).

Las temáticas que se abordarán son: militancia social y política, el compromiso como herramienta de transformación de la sociedad, la doctrina social de la Iglesia, patriotismo, flagelos actuales como la precariedad laboral, la apatía y el desinterés por el bien común y la necesidad de nuevos liderazgos pro-activos. Por último, se hará una reseña del primer congreso de doctrina social de la Iglesia, realizado este año en Rosario.

Los disertantes serán el doctor Adrián Choren, abogado con orientación en derecho laboral, profesor de la UBA y auditor del programa INTI compromiso social compartido; y Fernando Irigaray, operador social del Ministerio de desarrollo humano y familia de la provincia de Buenos Aires, y misionero de la pastoral universitaria.

Más información: correo electrónico pu.formación@gmail.com o página web www.pu-sanjusto.com.ar +

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...