Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 28 de junio de 2011

El aniversario sacerdotal del Papa, semillero de vocaciones

Benedicto XVI, el día de su ordenación sacerdotal
Ciudad del Vaticano, 28 Jun. 11 (AICA) Mañana, 29 de junio, el papa Benedicto XVI celebra sesenta años de ordenación sacerdotal, y la Iglesia toda espera que este sexagésimo aniversario de sacerdocio del Santo Padre se convierta en un momento de oración y compromiso para que Dios bendiga a la humanidad con vocaciones sacerdotales, expresó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ.

Joseph Ratzinger recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951 junto a su hermano, Georg, en la catedral de Freising, de manos del cardenal Michael von Faulhaber. Por este motivo, en todo el mundo, la Iglesia celebrará el aniversario en la solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo.

El padre Lombardi recordó que las conferencias episcopales, animadas por la Congregación para el Clero, invitaron a realizar celebraciones de agradecimiento y de oración por las vocaciones sacerdotales centradas, sobre todo, en la adoración eucarística, para pedir al Señor de la mies que envíe nuevos obreros para su viña”.

“La vida de Benedicto XVI es, en verdad, una vida integralmente sacerdotal –dijo el padre Lombardi-. Vocación en edad jovencísima, formación en el seminario interrumpida sólo por las dramáticas experiencias de la guerra, ordenación a los 24 años de edad junto a su hermano mayor y a un denso grupo de jóvenes bien templados en la fidelidad a Dios y a la Iglesia”.

“Tenían modelos como el del joven sacerdote Alojs Andritzki, asesinado a los 31 años en Dachau en el año 1943 y proclamado beato hace pocos días, quien al inicio de su encarcelamiento había jurado: “No olvidaremos ni siquiera por un momento nuestro sacerdocio”.

El padre Lombardi en su semanario editorial “Octava dies”, invitó a toda la Iglesia a unirse espiritualmente a la oración del Papa, “pidiendo que el ejemplo de su humildad y fidelidad gozosa en el servicio de este Dios audaz sea un aliciente eficaz para el nacimiento de nuevas vocaciones y para la santidad de todos los sacerdotes”.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...