Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 20 de junio de 2011

Internos pintan un mural en la capilla San Dimas de un penal en Corrientes

Corrientes, 20 Jun. 11 (AICA) El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, bendecirá el próximo miércoles 22 de junio, a las 16, el mural pintado en la capilla San Dimas de la Unidad Penal N° 1.

La obra, que recrea la crucifixión de Jesús, junto a San Dimas, el buen ladrón, fue realizada por los internos que participan del Taller de Arte promovido por la Red de Derechos Humanos.

El encargado de dirigirla fue Alejandro Pizarro, un artista plástico que también se encuentra preso.

En febrero pasado, tras un reacomodamiento de espacios que hubo en el penal, la capilla -que con anterioridad fue utilizada como un pabellón más- quedó desocupada, por lo que los internos que se sintieron más identificados con el culto religioso decidieron restaurarla y llevaron a cabo un intenso trabajo de limpieza y recuperación de paredes, pinturas e imágenes.

Tras acondicionar el lugar, pidieron a los encargados del Taller de Arte promovido por la Red de Derechos Humanos, que el artista plástico Alejandro Pizarro quien da las clases de pintura en el penal -y que también se encuentra privado de su libertad- pinte en una de las paredes, un mural representando la Crucifixión de Jesús en la que también aparece San Dimas, el buen ladrón.

Fue así como se dio inicio a la obra que ahora cubre una pared de unos 4 metros por 3 en la capilla del Penal.

El artista dedicó durante un mes todas sus tardes al mural, mientras que por la mañana trabajaba en la imprenta de la penitenciaría.

En la realización de la obra también participaron los miembros de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz y de la Pastoral Penitenciaria que fueron quienes gestionaron las donaciones de materiales necesarios.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...