Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 5 de mayo de 2012

España: 35 nuevos sacerdotes, 35 nuevas madres de sacerdotes

Giovanni Zaccaria
Estar tarde a las 16:00, en la parroquia romana de San Eugenio, el obispo prelado del Opus Dei, mons. Javier Echevarría, ordenará sacerdotes a 35 miembros de la Prelatura del Opus Dei. Nos unimos a la alegría de esta fiesta de toda la Iglesia, y como no, a las madres de estos nuevos sacerdotes.

Traemos aquí el breve testimonio de uno de ellos. En el destaca el importante papel de su madre, que hoy le verá desde el Cielo.


La historia de Giovanni Zaccaria: Cuando el juego se hace duro...
 
Giovanni Zaccaria nació en Roma hace 33 años. Estudió Medicina en la Universidad de Verona, donde ha vivido varios años. Hizo la tesis doctoral en Cardiología.

¿Por qué estudiaste Medicina?
Mi madre murió cuando yo estaba preparando los exámenes para entrar en la universidad. Ella siempre me había visto como médico: quería que fuese útil a los demás. Su enfermedad me hizo ver cuánto se puede ayudar a una persona, aun aquellas que se enfrentan irremediablemente a la muerte.

¿Cómo llega un médico a ser sacerdote?
Es Dios quien te lleva. Al mirar atrás me doy cuenta de que, para llegar hasta aquí, ha habido una continuidad. Dios ha puesto en mi vida el ejemplo de personas que me han precedido en la entrega: mi madre, que con una carrera de biología lo dejó todo por cuidar a su familia; el sacerdote de mi parroquia, al que ayudaba a Misa antes de ir al colegio; algunos médicos que traté durante la carrera... En ellos veo que Dios me iba haciendo ver su voluntad, poco a poco. 



(fuente: madresdesacerdotes.blogspot.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...