Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Hacia la Colecta 2012 de Cáritas: "Pobreza Cero. Vida digna" para todos

En el camino que estamos transitando de nuestra Colecta Anual a realizarse los días 9 y 10 de junio, nos detenemos a reflexionar un poco el lema que nos acompaña este año. Pobreza Cero. Vida digna para todos.

“Vida digna para todos” se nos presenta como una explicitación del concepto “Pobreza Cero”. No se trata sólo de contar con recursos o repartir alimentos, se trata también de condiciones de vida acordes a la dignidad que tenemos las mujeres y los hombres como imagen de Dios.

“Vida digna” es una idea culturalmente asociada con trabajo digno, casa digna, trato digno, y con valores primordiales como el respeto por la persona, la justicia y el trabajo.

Cáritas Añatuya, protagonista de los materiales que animan esta Colecta Anual agrega que: “yendo al interior de la Diócesis, uno puede descubrir que allí viven personas que tratan de construir una vida, de sostener una familia, pero que enfrentan limitaciones materiales que son extremas y que sobre todo, se ven marcadas por la inestabilidad de vida. Es la imposibilidad, justamente, de asentarse en el mundo del trabajo y de proyectarse hacia el futuro”.

“Por eso con este lema, se busca cambiar la realidad de la vida de nuestros pueblos, nuestras comunidades, de nuestra Diócesis, para que florezca la vida humana, la autonomía, la capacidad de auto realización mediante el acceso de condiciones y oportunidades de bienestar en salud, educación, infraestructura habitacional, empleo de calidad, participación ciudadana, proyección cultural y progreso moral. Una vida nueva la que da Jesucristo que es plenitud de vida”, concluye.

“Pobreza Cero. Vida digna para todos” es un mensaje que nos recuerda la primacía de la dignidad de la personas al momento de hablar de pobreza. Y nos interpela a todos, a la sociedad, a los cristianos y a los voluntarios de Cáritas, a trabajar en favor de la vida y la promoción humana, favoreciendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos los hermanos de nuestra patria.

(fuente: www.caritas.org.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...