Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Familia Salesiana de España celebra la fiesta de María Auxiliadora

Las casas salesianas son un hervidero de jóvenes, antiguos alumnos, fieles, que celebran la fiesta de la Virgen de Don Bosco.

Toda la Familia Salesiana en España celebra, mañana 24, la fiesta de María Auxiliadora. Con este motivo, durante estos días se vienen realizando multitud de actividades en los centros salesianos para celebrar esta advocación mariana fomentada por San Juan Bosco (1815-1888), sacerdote turinés fundador de los salesianos.

A lo largo de los días previos a la fiesta, se han venido sucediendo actividades deportivas, culturales, excursiones y, especialmente, actividades religiosas como momentos de oración, novenas, celebración de la eucaristía, etc. Actividades y celebraciones que, mañana, tendrán su momento culmen y que convertirá los centros salesianos en un hervidero de alumnos, antiguos alumnos, familias y devotos que se acercarán a expresar su cariño hacia la Virgen bajo esta advocación.

Propagar la devoción a la Virgen María, bajo el título de Auxiliadora de los cristianos, es uno de los elementos que forman parte del proyecto educativo salesiano para la formación integral de los jóvenes desde los valores del Evangelio.

Se da la circunstancia de que, este año, la fiesta de María Auxiliadora coincide con el paso de una reliquia de Don Bosco por las obras salesianas de España. La urna con la reliquia del santo llegó a España el 1 de mayo y, hasta el 11 de noviembre, irá visitando las distintas casas salesianas. Este recorrido comenzó en 2009, y concluirá en 2015 para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. La reliquia del santo visitará los 130 países donde hay obras salesianas, y ya ha recorrido las casas de África, Asia y América.

Los salesianos tienen 136 comunidades en España, con 1140 religiosos. Animan y dirigen diferentes obras destinadas a la educación de los jóvenes , especialmente colegios con 97 centros escolares, de ellos 57 con Formación Profesional. En los colegios estudian 77.200 alumnos y trabajan 5800 profesores. En España hay 92 parroquias encomendadas a los salesianos, y 100 centros juveniles con cerca de 24.000 jóvenes que participan en ellos, atendidos por unos 2.500 animadores. Otras obras que atienden los salesianos son las Plataformas Sociales, 24 en nuestro país, con programas para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, inserción laboral, atención a inmigrantes y otro programas para atender a jóvenes en riesgo de exclusión social.

(fuente: www.donbosco.es)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...