Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

Procesión en honor a María Auxiliadora en Salta

Estuvieron presentes los alumnos de nuestros tres Colegios "Ángel Zerda", "Ceferino Namuncurá" y "María Auxiliadora - Laura Vicuña", como así también delegaciones de la mayor parte de los colegios católicos de Salta. El arzobispo, Mario Cargnello, encabezó la Procesión y luego presidió la Eucaristía en un patio totalmente colmado.



Además de los alumnos, se hicieron presentes los jóvenes del MJS, los Salesianos Cooperadores, la Asociación de María Auxiliadora, la Legión de María, los Exalumnos y Exalumnas y muy numerosos fieles que desde temprano esperaron el paso de las imágenes o acompañaron su camino por las calles del barrio.

Los días previos, grupos de alumnos visitaron las casas y comercios para colocar afiches informativos y la fiesta fue anunciada también en distintas entrevistas de los canales de noticias locales. El sábado por la mañana jóvenes del Colegio y del MJS, acompañados por animadores y docentes, ornamentaron cada una de las dieciséis cuadras del recorrido.

La Procesión y la Misa son vividas con especial fervor por los alumnos de los cursos mayores, quienes transportan las imágenes de Don Bosco y María Auxiliadora. Al final de la Misa, ellos compartieron un momento muy emotivo en la Capilla del Colegio, con Salesianos, docentes y fundamentalmente padres y familiares.

Con la Procesión no concluyen los homenajes a la Virgen. En estos días todo el Colegio se encuentra preparando la fiesta escolar a María que será el jueves 24 por la mañana, y cada tarde fieles de todas las edades rezan juntos la Novena al término de la Misa. Para estas celebraciones, se invita a sacerdotes del clero local.



Como reflexión final queda el mensaje que nos dio el arzobispo en su homilía: "el sueño de hacer felices a los jóvenes fue lo que impulsó la apertura de este Colegio centenario y debe seguir siendo el punto de referencia que oriente nuestro caminar de todos los días".

(fuente: www.donbosconorte.org.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...