Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 8 de mayo de 2012

Luján celebra los 125 años de la coronación de la Virgen

Luján (Buenos Aires), 8 May. 12 (AICA) El presbítero José Daniel Blanchoud, párroco y rector de la basílica de Nuestra Señora de Luján, invitó a participar de los festejos por los 125 años de la coronación de la imagen de la Virgen patrona de los argentinos.

Anoche la Virgen recibió piropos en el interior de la basílica.

Hoy, martes 8 de mayo, a las 14 y 30, se hará la solemne procesión desde el lugar de la coronación (Ituzaingó 368) hasta el santuario mariano, donde el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani y sacerdotes presentes.

Durante la mañana hubo misas a las 8, 9, 10, 11, 12 y 30, mientras que a la tarde fueron programadas para las 15 y 30, 17 y 19.

El sacerdote recordó que la coronación de la imagen de Nuestra Señora de Luján se realizó un 8 de mayo de 1887 en nombre del papa León XIII por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Federico León Aneiros.

“Al recordar la coronación de la Virgen, hacemos presente que también nosotros estamos llamados a participar de esa misma felicidad, porque por el Bautismo ya entramos a formar parte de esa vida nueva en Cristo”, subrayó.

Informes: arzomerce.informacion@gmail.com .+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...