Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 26 de febrero de 2015

En Cuaresma, Mons. Lozano invita a abrirse a la gracia de Dios


Jueves 26 Feb 2015 Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, ofreció una reflexión para el tiempo de Cuaresma en la que invitó a asumir las distintas dimensiones que este tiempo litúrgico ofrece al cristiano para renovar la alegría de la fe y el fervor misionero. El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, ofreció una reflexión para el tiempo de Cuaresma en la que invitó a asumir las distintas dimensiones que este tiempo litúrgico ofrece al cristiano para renovar la alegría de la fe y el fervor misionero.

Monseñor Lozano recordó que la misma palabra Cuaresma hace referencia al número 40, que aparece en la Palabra de Dios reiteradamente. Destacó que fueron 40 los días del Diluvio, también 40 los años del pueblo de Israel que peregrinó hacia la tierra prometida, 40 los días del ayuno de Jesús antes de comenzar su vida pública y también 40 los días que pasaron desde la muerte y resurrección del Señor hasta su ascensión al Cielo.

“Cada uno de estos pasajes nos trae una dimensión de la Cuaresma”, observó el prelado.

“El diluvio nos muestra una dimensión de purificación: Dios, que veía cómo crecía el pecado en el mundo, después de Adán y Eva y de la muerte de Abel a manos de Caín, ve que es necesario un nuevo comienzo, un empezar de nuevo, y por eso le ofrece a Noé atravesar esos 40 días del diluvio subido en el arca, signo del bautismo y de purificación que estamos llamados a asumir en este tiempo”, manifestó el obispo.

“También fueron 40 los años que peregrinó el pueblo de Israel en el desierto hacia la tierra prometida”, analizó. “La Cuaresma nos muestra esta dimensión de peregrinos en la fe que tenemos todos”, añadió.

“Estamos llamados a movilizarnos, a desperezarnos y dejar esa manera aburguesada o costumbrista de vivir la fe para ir a lo profundo, para saber que nosotros también vamos con el corazón peregrino orientado al Cielo. La Pascua nos llenará de la alegría de la novedad del Espíritu Santo que nos provoca ser realmente hombres y mujeres nuevos”, aseguró.

Monseñor Lozano también recordó que Jesús ayunó 40 días antes de comenzar su predicación, e inció que la Cuaresma también orienta al bautizado a prepararse para la misión, por lo que sugirió buscar los modos de renovar de modo personal y comunitario el fervor misionero.

El obispo de Gualeguaychú dijo también que Jesús se apareció a los apóstoles y a otros discípulos luego de su resurrección. En este sentido, propuso fomentar en la Cuaresma el encuentro con Jesús vivo, a través de la Palabra de Dios y de los sacramentos para percibir de este modo su presencia y vivir una experiencia de encuentro con Él.

“Te deseo de corazón que podamos abrirnos a la gracia de Dios, para renovarnos en la alegría de la fe y en el fervor misionero”, concluyó el obispo en su mensaje.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...