Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 11 de febrero de 2015

La Iglesia dirige en el mundo 115.352 centros sanitarios y de asistencia

Miercoles 11 Feb 2015 Ciudad del Vaticano (AICA) Cada 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo, este año con el lema “Yo era ojos para el ciego y pies para el lisiado”. Instituida por san Juan Pablo II en 1992, la Jornada es una invitación a centrar la mirada en los enfermos y en aquellos que dan su vida y tiempo para ayudarlos.

“Sabiduría del corazón es estar con el hermano. El tiempo que se pasa junto al enfermo es un tiempo santo. Es alabanza a Dios, que nos conforma a la imagen de su Hijo”, escribió el papa Francisco en su mensaje especial para este día.

“De igual modo, las personas sumidas en el misterio del sufrimiento y del dolor, aaceptado en la fe, pueden volverse testigos vivientes de una fe que permite habitar el mismo sufrimiento, aunque con su inteligencia el hombre no sea capaz de comprenderlo hasta el fondo”, añadió el Santo Padre.

Asimismo, en el rezo del Ángelus del domingo 8 de febrero, el Pontífice bendijo las iniciativas que se desarrollarán por la Jornada Mundial del Enfermo y expresó que “curar a un enfermo, acogerlo, servirlo, es servir a Cristo: el enfermo es la carne de Cristo”.

A su vez, resaltó que todo cristiano “está llamado a llevar la luz de la Palabra de Dios y la fuerza de la gracia a aquellos que sufren y a cuantos les asisten, familiares, médicos, enfermeros, para que el servicio al enfermo sea realizado siempre con humanidad, con dedicación generosa, con amor evangélico, con ternura”.

Según los datos del último “Anuario Estadístico de la iglesia”, recogido por la Agencia Fides con motivo de la Jornada Misionera, los institutos sanitarios, de asistencia y beneficencia gestionados en el mundo por la iglesia son en total 115.352 y comprenden: 5.167 hospitales la mayoría en América y África; 17.322 dispensarios, la mayor parte en África , América y Asia; 648 leproserías distribuidas principalmente en Asia y África; 15.699 casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad, en su mayoría en Europa y América; 10.124 orfanatos, principalmente en Asia y América; 11.596 guarderías, la mayoría en América y Asia; 14.744 consultores matrimoniales distribuidos en gran parte en América y Europa; 3.663 centros de educación o reeducación social y 36.389 instituciones de otro tipo.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...