Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 25 de enero de 2011

“Creemos en la belleza de nuestra propia vocación”

Alegría, serenidad, felicidad salesiana y un fuerte sentido de unidad familiar: bajo estos signos, ayer, se dio inicio a las XXIX Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana. El ejemplo de Don Bosco, la importancia del acompañamiento y el descubrimiento de la propia vocación, fueron los temas principales.

En el aula magna del Salesianum, con la presencia de Madre General de las Hijas de María auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat, de Madre Eulalia Rueda, Superiora de las hijas de los Corazones de Jesús y de María, del Consejo General de la Congregación Salesiana, y de muchos miembros de los grupos de la Familia Salesiana, el Vicario del Rector Mayor, padre Adriano Bregolin, abrió las Jornadas con un saludo especial a los novicios y novicias presentes: “estos muchachos, estas muchachas, son el gran signo del Aguinaldo; son la grande ICONA, el grande sueño, la grande esperanza de nuestras Congregaciones; y los jóvenes Cooperadores son también el gran signo del laicado nuevo”.

Después de un momento de oración y varios cantos que animaron la ceremonia de apertura, se dio inicio a las relaciones oficiales. El primero en hablar fue el padre Canino Zanoletty, salesiano, que hace el doctorado en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma. El padre Canino desarrollo su tema sobre la reflexión de la pastoral vocacional realizada por Don Bosco: la propuesta, el acompañamiento, la fascinación personal del maestro – alumno, el ambiente, el testimonio, fueron algunos de los puntos rápidamente tocados por el salesiano: “la propuesta vocacional era un arte, que implicaba no sólo la capacidad personal, sino la reflexión, estrategias y estructuras. En esto Don Bosco fue un maestro reconocido, llegando a entusiasmar y a convocar numerosas personas en la misión de la salvación de la juventud”.

Sucesivamente intervino Sor Pina del Core, Encargada de la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación “Auxilium”. La relación de la religiosa, con el título Jóvenes y elecciones vocacionales, entre miedo y confianza. Los retos para afrontar para una educación hacia la vida”, profundizó, con base en su experiencia profesional y académica, los obstáculos que se enfrentan los jóvenes y elecciones claras. Para un educador, por lo tanto “no es suficiente recoger las informaciones, conocer. Se necesita ayudar, colocarse al lado, para hacer tomar conciencia de la desorientación, del ansia, de las dificultades, del miedo para elegir.

También la asamblea ha sido protagonista en el momento de la resonancia, durante el cual numerosos huéspedes intervinieron con preguntas a los relatores.

Concluida la sesión de la tarde, después, en la noche se proyectó el video comentario del Aguinaldo 2011, e inmediatamente el Rector Mayor realizó “las buenas Noches”. Don Chávez invitó a cada uno de los miembros de la Familia Salesiana a ser testimonio convencido de la elección de su vida”. “Nuestra vida, nuestro entusiasmo, nuestra fidelidad, deben manifestar plenamente que creemos en la belleza de la vocación que hemos recibido, y por lo tanto del valor de la vocación. No seremos convincentes, creíbles, ni fecundos y eficaces desde el punto de vista vocacional, si no creemos en nuestra vocación y en su actualidad”.

(fuente: www.infoans.org)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...