Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 26 de abril de 2011

Catequistas se preparan para el Congreso Nacional de Morón

Buenos Aires, 26 Abr. 11 (AICA) Los miembros que pertenecen a las distintas áreas de la catequesis llevaron adelante recientemente, reuniones nacionales como preparación al Tercer Congreso Catequístico Nacional (IIICCN), que se realizará en Morón del 25 al 27 de mayo de 2012 con el lema “Anticipar la aurora, construir la esperanza”.


Catequesis Familiar

Los días 8, 9 y 10 de abril se realizó en la Residencia Franciscana, de San Antonio de Arredondo (Córdoba), el IV Encuentro Nacional de Catequesis Familiar cuyo lema fue “La Iniciación Cristiana, corazón de la Catequesis Familiar”.

Participaron directores diocesanos y delegados, miembros de las juntas diocesanas, matrimonios, catequistas de padres y catequistas de niños y el objetivo fue hacer que la catequesis familiar se impregne del espíritu de la iniciación cristiana.




Catequesis con Adultos

Del 1 al 3 de abril se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Catequistas de Adultos (ENCA), en la Casa de Retiro Sagrado Corazón, en la localidad de Castelar.

En consonancia con la preparación del III CCN, el lema fue: “Para anticipar la aurora y construir la esperanza: Vengan y vean”. Y a lo largo de las actividades se trató de renovar, a través del anuncio del kerygma, el encuentro con Jesús resucitado que transforma la vida.

Participaron 62 personas provenientes de 22 diócesis de las 8 regiones pastorales del país, acompañados por el obispo de Morón y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, monseñor Luis Eichhorn, y el obispo de Concepción y miembro de la mencionada Comisión, monseñor José María Rossi.



Catequesis especial

El primero de estos encuentros fue el de Catequesis Especial, que se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo en el Seminario de Tacanas, ubicado en San Pedro de Colalao (Tucumán), con el mismo lema que el III CCN.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...