Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 1 de abril de 2011

Sexta Bicicleteada por la Vida en la Ciudad de La Plata

El próximo domingo 3 de abril a partir de las 16 se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, la 6ª Bicicleteada por la Vida, con motivo de la celebración del Día del Niño por Nacer.


¿Quienes somos y como nace ELEGIMOS LA VIDA?

“Elegimos la Vida” es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada por familias y jóvenes. Tenemos como fin brindar a la sociedad un espacio de reflexión y concientización para promover el cuidado y valoración de la vida humana desde su concepción en todas sus manifestaciones hasta la muerte natural, teniendo como base a la familia (célula fundamental para el crecimiento de nuestro país).

Para ello, organizamos principalmente eventos masivos en espacios públicos, donde personas de toda edad, raza y religión puedan reflexionar y formarse sobre la importancia que tiene el valor de la vida humana siempre.

¿Que nos proponemos?

Queremos comunicar masivamente esta elección, poder contárselo a todos: ¡Elegimos la VIDA!Deseamos profundamente que esto ayude a tomar conciencia sobre nuestra responsabilidad para con la VIDA humana, mediante encuentros de formación y concientización.

¿Como pensamos hacerlo?

Realizamos dos o tres actividades al año en las cuales la Vida sea el centro, para tomar conciencia de este valor tan vulnerado, aprendiendo a cuidarlo y a elegirlo. Las actividades están orientadas a la participación de jóvenes, adultos y familias. Lo hacemos desde una perspectiva positiva sin agredir a quien piense diferente, brindando espacios artísticos, micro-cines, exposiciones y varios espectáculos. Si querés sumarte, envianos un correo, y te mantendremos al tanto de las actividades y novedades!




Manifiesto de "Elegimos la Vida"

La Plata, 5 de noviembre de 2005
Nosotros, hombres y mujeres que reunidos en este espacio de reflexión y concientización llamado, “Elegimos la Vida” queremos manifestar a la sociedad las siguientes afirmaciones:

■ Si a la VIDA: Optamos por la vida, la amamos y respetamos en todas sus manifestaciones: la familia, el acceso a la salud, a la educación y a una vivienda digna, el trabajo bien remunerado, los derechos humanos y el cuidado de la naturaleza. Porque creemos en el Dios de la Vida, queremos gritar un SI a la vida, transformando todas las situaciones de muerte, rechazando toda violencia para construir una gran patria que respete la dignidad de la persona humana. Amamos, respetamos y defendemos la vida, en especial de ataques atroces contra la ella como son el aborto y la eutanasia.

■ Si a la SOLIDARIDAD: Creemos en la solidaridad no como un sentimiento superficial frente a los problemas, tristezas, injusticias y marginaciones de los seres humanos, sino, como la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y de cada uno, para que todos seamos responsables de todos.

■ SI A LA LIBERTAD: Sentimos un llamado a vivir para la libertad y no para la esclavitud. Experimentamos que solo desde la libertad interior, plenamente vivida, respetada y compartida, podemos ser portadores y mensajeros de libertad. Nos esforzamos por vivirlo, no como la posibilidad de “hacer cualquier cosa”, sin limites ni criterios, sino como una entrega de cada uno al servicio de todo lo que hace mas humana la vida de quienes nos rodean y de la construcción de una sociedad libre y verdadera.
Es por eso que frente a una sociedad que elije la persona por sobre la comunidad, el bien personal por sobre el bien común, el hedonismo por sobre el amor y lo conveniente por sobre lo verdadero, no estamos dispuestos a bajar los brazos. Nosotros ELEGIMOS LA VIDA.

Te Invitamos a:

* Promover y defender el desarrollo de la vida humana desde su concepciòn hasta la muerte natural

* Promover y defender la familia como la célula básica de la sociedad

* Promover una educación personalizada e integral basada en el amor y el compromiso social, que respete la inocencia de los niños y busque el desarrollo de sus virtudes para alcanzar la madurez físico-psico-espiritual

* Promover el acceso a la salud igualitaria y la calidad. Que solo tenga como objeto curar evitando todo tipo de intervenciòn que provoque la muerte tanto propia como de un ser humano en el vientre materno.

* Promover el trabajo digno y el acceso a la vivienda digna, como espacio de encuentro y fortalecimiento de la familia

* Promover el cuidado del medio ambiente ya que constituye un desafìo para la entera humanidad: se trata del debe, común y universal, de respetar un bien colectivo.

* Promover el ejercicio de la solidaridad como la determinación firme y perseverante d empeñarse por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos responsables de todos.

* Promover el ejrecicio de la libertad como la entrega de cada uno al servicio de todo lo que haga digna la vida de quienes nos rodean, y de la construcción de una liberdad responsable.




La Sociedad que protege al débil, se fortalece

Una vez más, como todos los años, Elegimos la vida. Queremos compartir aquí una reflexión serena sobre una realidad compleja que trasciende los límites de nuestro país y el presente que nos toca vivir.

Celebramos que la humanidad ha avanzado tanto a lo largo de la Historia, entre otras razones, porque nos hemos equivocado mucho. Todos. Todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia. Estamos convencidos que el siglo XXI puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza.

Comprendemos el sufrimiento de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto. Necesitan un apoyo que sólo personas con corazón pueden prestar, y hay muchas personas así. La defensa de esas mujeres clama a nuestra conciencia y una mirada compasiva nos recuerda que otro ser humano comparte esa tragedia en una posición de mayor debilidad todavía. El avance científico nos brinda hoy datos claves desconocidos en buena parte del siglo XX. ¡Qué coraje social mostramos con esa evidencia desde los ámbitos: político, social, universitario, económico, médico!

Hoy, ejerciendo nuestro derecho civil a manifestarnos no sólo por nuestro bien sino por el de toda la comunidad, nos negamos a solucionar la tragedia de un embarazo imprevisto con la tragedia superior del aborto. Nos negamos a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación y a que les enseñen a nuestros hijos que el aborto es una solución posible. Nos negamos a eso, pero también tenemos ilusiones:

· Nuestra ilusión es que la educación y la información lleguen a todas las mujeres. Saber es un derecho.

· Nuestra ilusión es que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. ¡Porque cada persona vale! La vida que comienza es asunto de tres.

· Nuestra ilusión es que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles: el hijo y la madre. Una sociedad que protege al más débil se fortalece.

· Nuestra ilusión es facilitar que padres que no pueden hacerse cargo de un niño encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas.

· Nuestra ilusión es que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. Porque sentimos el profundo orgullo de ser humanos.

· Nuestra ilusión es que los hombres y las mujeres de hoy tomemos decisiones que nuestros hijos puedan aplaudir mañana. Podemos transmitir más de lo que heredamos de nuestros mayores. Ese es el verdadero desarrollo humano.

· Nuestra ilusión es que la política, la medicina, la enfermería, la farmacología, los medios de comunicación, la escuela, la universidad y la empresa, sean aliados por la vida.

Preguntémonos: ¿Qué tan bueno es para la Argentina defender institucionalmente a la vida por nacer? ¿Es bueno promover los nacimientos, incentivarlos? ¿Qué tan importante son las familias que son el lugar donde nacen, crecen y se desarrollan los ciudadanos?

Como siempre ocurre, en la Argentina vamos atrasados unos capítulos en la historia del desarrollo. Los países que hace veinte años legislaban a favor del divorcio y el aborto, hoy están haciendo un giro de 180º elaborando políticas para defender y promover a la familia y la natalidad. Y esto lo hacen, no por motivos religiosos o éticos, sino porque han descubierto la “eficacia” de la familia: si desde el Estado se hacen acciones para preservar un “hábitat ecológico familiar”, las familias serán estables, sólidas, consistentes, y como consecuencia también lo serán las sociedades en donde ellas se desarrollan.

Queridos amigos, la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio. El futuro es hoy… hoy es el día de cambiar en La Plata, en Buenos Aires, en Argentina y en el mundo…!

para más información, visitar http://www.elegimoslavida.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

El domingo 10 de abril, Elegimos la vida de los dos!!!


Debido a la lluvia del domingo pasado hemos decidido postergar la bicicleteada por la vida para este DOMINGO 10 DE ABRIL, a las 16 hs.
Con sol podremos disfrutar mejor de todas las sorpresas que tenemos preparadas, los esperamos en Plaza Moreno para festejar juntos el Día Internacional de los derechos del Niño por Nacer.

Esta actividad organizada por la Asociación Civil “Elegimos la Vida” por sexto año consecutivo en la ciudad de La Plata, busca brindar a la sociedad un espacio de reflexión y concientización para promover la defensa del desarrollo de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural. “Elegimos la vida de los dos”: mamá y bebé, dos personas distintas con los mismos derechos.

Como estaba previsto, saldremos desde plaza Moreno hasta plaza Islas Malvinas, para regresar al punto de partida. Será un festejo alegre, con mucha música y grandes sorpresas. Invitamos a toda la familia, desde chicos en bicicleta con rueditas, aquellos que eligen la bicicleta profesional y hasta los abuelos en “su antigua bicicleta inglesa”, tendremos un espacio para todos.
La consigna es llevar un pañal para donar al Hospital de Niños Sor María Ludovica, como compromiso concreto de la defensa de la vida de los más vulnerables.


Equipo Elegimos a Vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...