Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

Actos centrales del acontecimiento mariano de San Nicolás

San Nicolás (Buenos Aires), 23 Set. 11 (AICA) Las celebraciones centrales en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, que este año llevarán por lema “Ahí tienes a tu Madre”, se realizarán este sábado y culminarán el domingo 25 de septiembre, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario del acontecimiento mariano.

Como todos los años, el fin de semana anterior a la fiesta de mañana, llegó la peregrinación juvenil a pie desde Rosario, mientras que los peregrinos que salieron de Buenos Aires llegarán mañana, sábado 24 de septiembre, a San Nicolás, en cuyo “Campito” se celebrará la misa a las 20.

Los días previos se realizó la novena y se dedican momentos a la adoración del Santísimo Sacramento. Se rezó por los padres que no pueden tener hijos, los obispos, los sacerdotes, las vocaciones, la vida consagrada, las comunidades parroquiales y por la Patria, entre otras intenciones.

Mañana habrá misas a las 8, 11, 12, 15, 17, 19 y 20.

A las 19 se realizará una peregrinación eucarística desde La Emilia hacia el santuario.

A las 22.30 comenzará una vigilia de oración en el "campito" y a las 23 se realizará una marcha de antorchas desde la catedral hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari.

A la hora cero del domingo 25, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, el obispo diocesano, monseñor éctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada. De 2 a 5 habrá noche de oración y de 5 a 12 y de 19 a 21 habrá misas cada hora dentro del templo.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá monseñor Cardelli.

Informes: (03461) 422471/436011, centrodedifusion@svmaria.org.ar , www.virgen-de-san-nicolas.org .+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...