Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ordenación récord en San Juan: hay 5 sacerdotes más

Además consagraron 2 díáconos. El año pasado ordenaron 3 sacerdotes.

EMOTIVA. Así fue la ceremonia que se llevó a cabo anoche en la Iglesia Catedral, para ordenar como sacerdotes a 5 sanjuaninos. El ritual fue encabezado por monseñor Delgado.

En medio de la emoción, de la devoción y de una larga espera mediante la que tuvieron que preparase tanto espiritual como intelectualmente, cinco sanjuaninos se entregaron por completo al servicio de Dios, ya que anoche fueron ordenados como sacerdotes, en una ceremonia realizada en la Catedral. Además se consagraron 3 diáconos. El año pasado ordenaron sólo a 3 sacerdotes. Todos nacieron en la provincia.

Los flamantes sacerdotes son José Cardozo, que es caucetero y que ahora está en la Medalla Milagrosa. Nelson Cuello, también de Caucete y está en San Antonio de Padua. Angel Gaeta, cuya vocación surgió en la parroquia de Andacollo de Villa Krause y está en la Catedral, Rodrigo Robles, que se formó en la parroquia Santa Teresita, está en la Sagrada Familia de Zonda. De Jáchal, llegó Orlando Sánchez y que ahora está en Nuestra Señora del Carmen. Los nuevos diáconos, paso previo al sacerdocio, son Ceferino Llanos, otro caucetero que está en Santa Bárbara y Pablo Figueroa, de Chimbas y que ahora está en Fátima. Todos los jóvenes pertenecen a la primera promoción del Seminario local, cuya sede está en Pocito. En la ceremonia del año pasado, los que ayer se convirtieron en sacerdotes, vivieron la emoción de transformarse en diáconos, tal como sucedió con los dos nuevos diáconos, anoche en la Catedral.

Todos se formaron en el Seminario que hay en la provincia. La parte académica de esta institución consta de 1 año de Filosofía y 4 de Teología. Luego viene 1 año de Pastoral, en cuyo transcurso puedes ser ordenados como diáconos. Para ser ordenados sacerdotes tiene que pasar al menos un año de la consagración diaconal. El Seminario abrió sus puertas en junio del 2000 y desde entonces lo que busca es que el sacerdote tenga un perfil todo terreno y que sepa adecuarse a cualquier tipo de comunidad. Fue en el 2004 cuando de este sitio, salieron los primeros diáconos, que luego se transformaron en sacerdotes. En esa oportunidad, la ceremonia fue oficiada por el cardenal Jorge Mejía. Poco tiempo después, ese mismo año, salieron los primeros sacerdotes y fueron Michel Zeghaib y Gustavo Lunas, ambos sanjuaninos.

Desde que abrió sus puertas, del Seminario ya salieron 18 sacerdotes. En la actualidad, hay 28 seminaristas, de los cuales 8 son de La Rioja. La mayoría de los docentes son sacerdotes, pero también hay laicos que dependen de la Universidad Católica de Cuyo. El Seminario se mantiene por el aporte de los feligreses. Una vez al año se hace una colecta en las parroquias y es el día en el que se reza por las vocaciones. A esa jornada se la llama Domingo del Buen Pastor. Lo que se recauda sirve para sostener el Seminario durante todo un año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...