Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué es orar?

* Orar no es “pensar en Dios"

* Orar es conversación con Dios como se conversa con una persona con la que se tiene mucha confianza

* Orar es algo muy humano: es tratar a Dios como amigo íntimo ("como un amigo habla con otro amigo"). Tratarle como algo muy natural, nada complicado, ni forzado, pero muy importante, indispensable en nuestra vida...

* Orar es algo muy humano... Por eso no oran mejor los que más saben, sino los que más sienten: "Te doy gracias, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y se las has mostrado a los pequeños" (Lc 10,21)

* Orar es dejar a Dios que nos haga descubrir la necesidad que tenemos de Él y sentir el amor que Él nos tiene.

* Orar es ir dejándose llenar de los sentimientos de Jesús: pensar como pensaba Jesús, sentir como sentía Jesús, querer lo que quería Jesús, amar como Él amaba, hablar de lo que Él hablaba, actuar como Él actuaba. Claro que,... esto es un ideal y aquí hay tarea para rato.

* La oración hay que vivirla, como la amistad. Es decir, hay que vivir el encuentro con Dios. Una cosa es soñar en un río y otra cosa es disfrutar del río metiéndose dentro de él,... Una cosa es saber hacer dulces y otra cosa muy diferente es comerlos,... La sed se quita bebiendo agua y no "pensando" en una fuente de agua fresca.


Canto: Señor, enséñanos a orar
SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR,
A HABLAR CON NUESTRO PADRE DIOS.
SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR,
A ABRIR LAS MANOS HACIA TI.

(fuente: www.donbosco.es)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...