Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Miles de tucumanos en la fiesta de la Virgen de la Merced

San Miguel de Tucumán, 27 Set. 11 (AICA) Miles de fieles tucumanos fueron los protagonistas de una muestra de fe y devoción por la Virgen de la Merced, patrona de la provincia de Tucumán y generala del Ejército Argentino.

La procesión por la calles de la ciudad y la misa central fueron presididas por el flamante arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

El prelado, en su homilía, hizo alusión a un panorama donde el hombre se ve sometido a los pecados terrenales al no poder discernir cuál es el verdadero sentido de la vida enmarcada en el plano de la moralidad y el valor de la verdad.

El pastor tucumano señaló que “el hombre de nuestro tiempo tiene necesidad de descubrir que en el origen de su vida no hay fuerzas ocultas o un destino impersonal e implacable, sino un padre amoroso y misericordioso que lo libra del pecado y le otorga dignidad".

"Una libertad absoluta, que no se abre a la verdad es una terrible tentación que nos vuelve inhumanos. Es la tentación del relativismo, del todo vale, de la ausencia de la verdad", advirtió y agregó que “el hombre de nuestro tiempo sufre una íntima tensión y contradicción porque, al tiempo que es crecientemente consciente de los límites a su libertad, pretende vivir una libertad que, al no tener su referencia directa a la verdad, se convierte en una libertad que no es, en realidad, humana".

Para concluir, monseñor Zecca afirmó: "La conciencia es, sin duda, la norma próxima del acto moral. Ley y conciencia; verdad y libertad, son realidades que se reclaman mutuamente. No puedo fundar mi moral sólo en lo que mi conciencia me dicta, o en lo que mi deseo o voluntad me indica, sino que debo dejarme iluminar en mi juicio sobre la moralidad de cada acto moral", estimó”.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...