Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ecuador: 71 jóvenes vivirán un año de experiencia de voluntario al servicio de los demás

(ANS – Cuenca) – Con gran alegría, entusiasmo y expectativa se vivió el 28 de agosto en la parroquia de María Auxiliadora en la ciudad de Cuenca el envío misionero. 71 jóvenes, hombres y mujeres, fueron enviados a las diversas obras de la Inspectoría “Sagrado Corazón de Jesús” de Ecuador para realizar la experiencia de voluntariado que desde hace varios años se viene realizando.

El encuentro anual tuvo tres días de preparación con el objetivo de profundizar la propuesta del voluntariado juvenil misionero y dar una respuesta positiva en la misión a la cual fueron enviados/as. Asimismo, enriquecer las motivaciones para realizar su voluntariado y facilitar las herramientas didácticas pastorales para el trabajo catequético- educativo.

El voluntariado está a cargo del padre Juan Cárdenas, Delegado Pastoral Juvenil y del padre Enrique Lima, quienes informaron que el año de voluntariado sirve para que los muchachos adquieran una mayor madurez humana y cristiana a través de una experiencia educativa pastoral de servicio gratuito a los más necesitados y compartiendo con los salesianos de cada obra.

Las obras salesianas presentan a los candidatos, quienes desde los colegios y comunidades han realizado un trabajo pastoral. Luego durante tres días hacen la experiencia de pre-voluntariado, esta vez realizado en la Casa de Retiros Baguanchi, con el objetivo de profundizar su compromiso de voluntariado y prepararse para el trabajo apostólico del cual ya han tenido experiencia en cada una de sus obras. Luego de las entrevistas realizadas por los Sacerdotes y con la autorización de sus padres viajan al lugar durante un año para realizar el compromiso social como voluntarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...