Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Colecta Más Por Menos

Su Santidad Benedicto XVI:

Con motivo de la Colecta "Más por Menos", promovida por los obispos de esa nación, y que este año se celebra bajo el lema "Con tu Ayuda elegís la Vida", el Papa Benedicto XVI saluda de corazón a todos los católicos argentinos y les exhorta a una respuesta generosa a la invitación de sus pastores a favor de los más pobres.

Como nos enseña el Señor en el evangelio, hasta el más pequeño donativo cuenta para dios. Si en él se encuentra ésa caridad divina que es capaz de desprenderse incluso de lo necesario para socorrer al hermano, esa caridad qué no se muestra sólo en algunas ocasiones aisladas, sino que debe impregnar la vida del cristiano, conformándolo con el dios del amor del que estamos llamados a ser imagen y testimonio. Una caridad que en la íntima unión con Dios nos luma inexcusablemente a la unión con los hermanos.

Con estos sentimientos, el sumo pontífice encomienda a nuestra Señora de Luján, celestial patrona del pueblo argentino, esta benemérita iniciativa, suplicándole que sostenga con su amorosa protección a todos los que participan en ella con respuestas concretas y eficaces, a la vez que les imparte una especial bendición apostólica, prenda de copiosas gracias celestiales.

Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de Estado de su Santidad”

Buenos Aires, Abril 2011
Prot. N. 20, 298/11

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...