Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 9 de octubre de 2012

El Año de la Fe comienza en Buenos Aires

Buenos Aires (AICA) La Arquidiócesis de Buenos Aires se sumará al llamado del Santo Padre Benedicto XVI para vivir un “Año de la Fe”. Comenzará con una serie de actividades que se desarrollarán desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de octubre. Incluirán: un acto académico en la UCA con ocasión del 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II; una misa y concierto en la catedral y las misas que se celebrarán entre el sábado 13 y domingo 14 en cada parroquia con un guión especial para la ocasión.

El jueves 11 de octubre, el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina será, desde las 18.45, el escenario de un acto académico que conmemorará el 50º aniversario de la apertura del del Concilio Ecuménico Vaticano II. Disertarán el fraile Raniero Cantalamessa SCF, predicador de la Casa Pontificia, y habrá testimonios del pastor metodista Néstor Míguez, cuyo padre participó invitado como observador del Concilio, y del rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.

El viernes 12 de octubre a las 18, en la catedral metropolitana, tendrá lugar la misa arquidiocesana de apertura. Será presidida por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de la arquidiócesis y vicario general. Tras la celebración eucarística habrá un concierto de órgano a cargo del maestro Sergio Militello, organista de la catedral italiana de Florencia, Italia.

Entre el sábado y el domingo será el momento del inicio en cada parroquia. El arzobispado distribuirá, a quienes lo soliciten, el guión especial para la celebración de la la santa misa, un documento con intenciones particulares y folletería variada para entregar a los fieles.

Informes y pedidos: Comunicarse al (011) 4343-0812 int. 233 ó escribir a vicariapastoral@arzbaires.org.ar .+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...