Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 18 de octubre de 2012

Madre Yvonne Reungoat: "Hay que atraer a los jóvenes a Cristo"

Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Salesianas de Don Bosco
Entrevista a Madre Yvonne Reungoat Superiora General de las Salesianas de Don Bosco y auditora francesa en el Sínodo.

La Madre Yvonne Reungoat, F.M.A., es la Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, las Salesianas de Don Bosco, como se les conoce generalmente. Nacida en Francia comenta sobre la XIII Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización .

P.- Madre es su primera partición en una Asamblea del Sínodo de los Obispos?

Madre Yvonne.- Sí, efectivamente es la primera vez que participo en una reunión con esta. Estoy muy contenta y agradecida de haber venido

P.- ¿Y cómo ve los trabajos hasta hoy?

M. Y.- Creo que han sido muy interesante. Primero porque da una visión de conjunto de lo que piensan los Prelados de diversas partes del mundo y cuáles son las preocupaciones, los intereses y las realizaciones apostólicas en las diversas diócesis. Cada Obispo ha intervenido aportando algo de único. Esto ha permitido tener una variedad de opiniones que enriquecen sin duda a quien está participando.

P.- ¿Qué es lo que más le ha impactado?

M. Y.- Me ha llamado mucho la atención la preocupación de algunos padres sinodales con la situación de la juventud y al necesidad de atraerla hacia Cristo, manteniendo siempre el mensaje pero adaptándolo a las circunstancias locales.

P.- ¿Cómo ve la situación de la Iglesia en Francia?

M. Y.- Con mucha esperanza. Hay una secularización muy grande, que vienes desde hace años en mi país. Hay una situación que por así decir viene de siglos en Francia con el galicalismo, etc,. pero yo veo signos de esperanza para el catolicismo en Francia. Vea Ud. por ejemplo hay grupos de personas que se preparan para el catecumenado, grupos diocesanos, no de movimientos y lo hacen con seriedad, con deseos de tener una fe más fuerte y firme.

P.- En el Sínodo ha surgido no exenta de una cierta polémica la temática del fundamentalismo islámico. ¿Cómo ve esa problemática en Francia?

M. Y. En Francia -y ha colaborado en eso la política del ex-presidente Sarkozy- hay una buena colaboración entre cristianos y musulmanes. No hay un enfrentamiento. Incluso en las escuelas y creo que se evitar las tensiones que no nos llevan en esa materia a ninguna parte.

Madre Yvonne Reungoat durante doce años (1996-2008) ha formado parte del Consejo General y, desde 2002 ha prestado su servicio como Vicaria General y también responsable directa de cuatro grandes comunidades internacionales en Roma. En este período ha sido la más estrecha colaboradora de la Superiora General, Madre Antonia Colombo, y con ella ha compartido la animación y el gobierno del Instituto y los procesos inherentes a la vida religiosa y a la educación emprendidos a nivel mundial por las Hijas de María Auxiliadora.

El Capítulo General XXII (2008) la eligió como nueva Superiora General siendo la 9ª sucesora de Santa María Dominica Mazzarello.

(fuente: www.donbosco.es)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...