Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 23 de octubre de 2012

Los padres sinodales debatieron cuál será su palabra para la Iglesia y el mundo

Recta final de la asamblea: hacia las proposiciones y el mensaje final.


CIUDAD DEL VATICANO, martes 23 octubre 2012 (ZENIT.org).- El Sínodo sobre la nueva evangelización para la transmisión de la fe, entró en su recta final.

Esta mañana a las 9.00, los padres sinodales se reunieron en el Aula del Sínodo, en la decimonovena congregación general, en la que se presentó la lista única, en versión provisional, de las proposiciones que serán entregadas a Benedicto XVI, una vez concluida la asamblea. Luego, los padres sinodales se reunieron a las 11.30 por grupos lingüísticos, en los círculos menores, para preparar las enmiendas a estas proposiciones.

Los Círculos menores se reunieron también esta tarde para proseguir el trabajo. Ayer lunes, el relator general del Sínodo, su secretario y los relatores de los Círculos menores estuvieron elaborando, a puerta cerrada, la lista de las proposiciones finales.

El sábado por la mañana, en la decimoctava congregación general, fue presentado el borrador del Mensaje Final al Pueblo de Dios. Los padres sinodales discutieron y deliberaron sobre las líneas maestras del mismo.

Presentado el esquema provisional en la décimoctava sesión, el sábado 20 de octubre, el mensaje será aprobado el próximo 26 de octubre.

El cardenal Giuseppe Betori, presidente de la Comisión para el Mensaje, leyó el esquema del mensaje dirigido al mundo entero.

Se realizó también la primera votación del XIII Consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo, integrado por quince miembros, de los que doce son elegidos por el sínodo (tres por cada uno de los continentes Europa, África, América; y tres por Asia-Oceanía).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...