Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 5 de octubre de 2012

La 38ª Peregrinación Juvenil a Luján con eje en la justicia

Buenos Aires (AICA) “Madre, enséñanos a trabajar por la justicia”, es el lema de la 38ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, prevista para este fin de semana y organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de Buenos Aires.


Como ya es tradicional, la “imagen cabecera” de la Virgen saldrá el sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, tras la bendición en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers).

El grueso de los peregrinos espera llegar a la Plaza Belgrano, frente a la basílica, alrededor de las 6.30, para media hora después participar de la misa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, y concelebrarán los obispos de la región Buenos Aires.

Significado del lema

En la convocatoria se explica que el lema implica “abrir el corazón, ser solidarios, fomentar la caridad y el servicio, comprender a los hermanos sin discriminarlos, cumplir con las responsabilidades ciudadanas, son algunos de los tantos dones que tenemos que poner en práctica todos los días para cumplir con nuestro compromiso de promover la justicia”.

“Porque la justicia que debemos buscar no es sólo la justicia con mayúscula que todos merecemos, sino también la más doméstica, en la que reconocemos que tenemos la responsabilidad de buscar que todos tengan lo que merecen para vivir dignamente”, se subraya.

Por eso, se explica “le vamos a pedir a la Virgen que nos enseñe a trabajar por la justicia, para que todos los días seamos justos cumpliendo con nuestras responsabilidades, y así, busquemos una Patria más equitativa en dónde todos tengan su lugar”.

Asistencia a los peregrinos

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular contará con más de 5.000 voluntarios que brindarán apoyo a los fieles que participarán de la peregrinación.

Según expresó el equipo, “se trata de servidores experimentados y comprometidos en la tarea de ayudar al prójimo y de brindar atención médica, así como atender las inquietudes de los peregrinos” que desean llegar a la basílica de Nuestra Señora de Luján. La mayoría pertenece a comunidades parroquiales, colegios, organizaciones no gubernamentales y grupos scouts.

En un comunicado de prensa, el equipo destacó que los voluntarios se harán presentes en el trayecto desde las 8 del sábado 6 y las 9 del domingo 7.

Asimismo, la comisión informó que solicitó a las autoridades provinciales el emplazamiento de puestos sanitarios y de apoyo con la presencia de profesionales de salud y ambulancias, entre otros requerimientos. Además, confirmó que desde Merlo y hasta Luján continuarán los puestos de asistencia médica ya tradicionales.

También resaltó que todos los servicios se ofrecen gratuitamente y que los puntos de referencia, tanto sanitarios como de apoyo, estarán visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto en color rojo.

Transmisiones radiales

Las alternativas de la peregrinación podrán seguirse a través de la Cadena Mariana de la Fe, integrada por más de 97 emisoras de radio de AM y FM de distintos puntos del país, pondrá al aire una emisión especial del programa “Juntos a Luján”.

Comenzará a las 20 del sábado y finalizará el domingo con la misa central que presidirá el cardenal Bergoglio.

La audición contará con la participación de los obispos de la geografía que atravesarán los peregrinos, móviles en vivo y un programa especial en estudios. Las emisoras que deseen sumarse a esta transmisión pueden hacerlo en forma libre y gratuita a través de la página www.cadenamarianadelafe.com.ar .

También hará una cobertura especial de las alternativas de la peregrinación la Cadena Virgen Gaucha, que conforman radios católicas, desde las 8 del sábado hasta el domingo a la misma hora. Informes: info@virgengaucha.org.ar y www.virgengaucha.org.ar.


Informes: prensa@peregrinacionlujan.org.ar o en la página web www.peregrinacionlujan.org.ar.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...