Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 12 de noviembre de 2015

Iglesia en Colombia rechaza proyecto que busca legalizar aborto sin restricciones

BOGOTÁ, 11 Nov. 15 / 12:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Iglesia en Colombia expresó su profundo rechazo a la propuesta de legalizar el aborto sin restricciones hasta las 12 semanas de embarazo, realizada por el Fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, en el marco de un foro de promoción del aborto realizado en la capital del país.

La Fundación Buen Gobierno –creada hace dos décadas por Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, y dirigida hoy por su hijo, Martín Santos– organizó ayer el foro “Aborto legal en Colombia: Presente y futuro”, en la sede del Congreso de la República, en el que se promovió esta práctica anti-vida.

El evento estuvo programado originalmente para realizarse en la Pontificia Universidad Javeriana, pero los más de seis mil firmantes de una campaña de la plataforma pro-vida CitizenGO motivaron al centro de estudios jesuita a declinar.

Durante su participación en el evento, el Fiscal General de Colombia explicó que la idea del proyecto de ley que presentará al Congreso es “que exista aborto libre durante las primeras doce semanas del embarazo, es decir el primer trimestre, sin necesidad de los condicionamientos especiales que trajo la Corte Constitucional en su sentencia”.

El aborto fue despenalizado en 2006 por una sentencia de la Corte Constitucional, para tres casos: riesgo de salud de la madre, supuesta inviabilidad de la vida del no nacido y violación o fecundación no consentida.

Para Luis Eduardo Montealegre, “si bien existen estas tres causales en las cuales el aborto es permitido en la legislación colombiana, debemos dar un paso más y establecer que el aborto debe ser permitido al menos durante las doce semanas de gestación”.

En un video difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), su secretario general, Mons. José Daniel Falla Robles, calificó como “una irresponsabilidad” la propuesta del Fiscal General, pues “estamos nosotros en Colombia hastiados de la violencia”.

“Llevamos más de 50 años de violencia. Todos queremos y anhelamos desde el fondo del corazón que se termine la violencia en nuestra patria. ¿Cómo es que el mismo fiscal es el que está diciéndonos ahora que asesinemos a los niños hasta las 12 semanas de gestación?”, cuestionó.

El Prelado colombiano lamentó que el foro acogido en la sede del Congreso tuvo solo “una mirada abortista”, mientras que un evento verdaderamente científico o académico debe acoger “todas las formas de pensamiento, sea a favor del aborto o en contra del aborto”.

Mons. Falla alentó a los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a unirse en oración “para que finalmente podamos ir viendo que nuestra patria cambie de una mentalidad violenta a una mentalidad pacífica”.

Además, el secretario general de la CEC alentó a los católicos de todos los estamentos de la sociedad a asumir “en conciencia la defensa de la vida y no nos quedemos simplemente al vaivén de tantas circunstancias, o de tantos intereses económicos muchas veces que nos harían ir en contra de lo fundamental”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...