Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 24 de noviembre de 2015

Una joven católica de EEUU es la ganadora del premio «héroe 2015» de la CNN: fundó una orfanato en Nepal

«Nos hemos dado cuenta de que necesitamos a los católicos»

Maggie Doyne es oriunda de New Jersey. Viajo a Nepal por primera vez en el año 2006. Ante la extrema pobreza de las mujeres y los niños, gastó sus ahorros para abrir un hogar y una escuela en el distrito de Surkhet. «Encontré a Dios en mi sueño de ayudar a los demás. Espero que este premio sirva para que Nepal sea más conocido en el mundo».

(AsiaNews/Christopher Sharma) Maggie Doyne, una joven católica estadounidense que trabaja con los niños hindúes menos afortunados de Nepal, es la vencedora del prestigioso premio «CNN Hero 2015», promovido por la famosa emisora norteamericana.

Maggie tiene 28 años, es oriunda de New Jersey, y en el 2010 fundó la Kopila Valley School, en el distrito occidental de Surkhet, con los 5.000 dólares que había ganado trabajando como babysitter. La victoria del premio le garantiza una donación de 110.000 dólares.

«Todo el premio será para mis niños de Nepal -dijo Maggie- y para la gente del país que me ha recibido. Espero y rezo al Omnipotente para que Nepal pueda continuar el camino de paz y que pueda cuidar a sus niños, brindándoles amor y educación. ».

Doyne visitó Nepal por primera vez en el 2006. Luego de haber visto el sufrimiento que padecían las mujeres y los niños durante la guerra civil entre el gobierno y los rebeldes maoístas, decide gastar todos sus ahorros para abrir un centro de ayuda para los niños.

Actualmente, la Kopila Valley School, en el extremo oeste del país, hospeda a 51 menores y brinda educación escolar a 350 estudiantes. En el complejo, hay también una clínica de salud y un centro destinado a las mujeres. Todas las actividades son financiadas a través de BlinkNow, organización sin fines de lucro fundada por Doyne.

La joven fue elegida, entre 10 finalistas, por el público de CNN. Al recibir el premio, Maggie se dirigió a la platea y dijo: «Si me hubieran dicho cuando cumplí 18 años que me convertiría en la mamá de 50 niños, les habría dicho que están completamente locos. Y eso soy».

Maggie Doyen habó también del embargo no oficial que la India está imponiendo a Katmandú desde hace casi dos meses, que ha causado la falta de combustible en el país: «Mis niños de Surkhet hacen la fila para conseguir un poco de gas para poder cocinar. Todos nosotros estamos sufriendo. Espero que esta premio pueda hacer crecer el conocimiento sobre Nepal a nivel internacional».

Cinco años atrás, Doyen tuvo problemas para renovar la visa porque «el jefe de la oficina del distrito -cuenta- me dijo que la población no quiere que crezca la presencia cristiana. Le dije al jefe de la oficina que yo había dejado todo para venir aquí a ayudar a los niños. Y que me gustaría quedarme porque encontré mi felicidad y me di cuenta de la presencia de Dios en mi sueño de ayudar a las gente necesitada y a la comunidad».

Sherdhan Rai, portavoz del gobernador provincial, comenta: «La situación hace cinco años era tal, que el jefe de distrito debía decir semejantes cosas. Ahora nos hemos dado cuenta de que necesitamos a los católicos que trabajan para la sociedad y para los necesitados, sin ofender a las demás religiones».

Es la tercera vez en seis años que el premio CNN Hero es ganado por un ciudadano nepalés o por alquien que trabaja en ese país. Anuradha Koirala, fundador de Maiti Nepal fue el CNN Hero del 2010, Puspha Basnet, que brinda hospitalidad y educación a los hijos de los presos, lo ganó en el año 2012.

(fuente: infocatolica.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...