Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 4 de abril de 2009

Al inicio de una nueva Semana Santa...

escrito por el Padre Patricio De La Torre sdb

Espero que estas palabritas no te resulten pesadas o largas...

El revivir la Pasión del Señor en esta semana especial, después del camino de la cuaresma, a veces resulta un poco difícil, pues las obligaciones y preocupaciones muchas veces no nos dan tregua, pero esto no debe ser una escusa para vivir estos días con un corazón abierto a contemplar a Jesús en su camino y en su misión por redimirnos.

Muchas veces nos quedamos con una cruz vacía, sin el Cristo, donde nos preguntamos ¿qué sentido tiene revivir los dolores de Jesús, o a qué viene el centrarnos en sus sufrimientos? Sí, es cierto, no es ese el lugar central de la pasión de Jesús, de nada sirve dolerse por lo que sufrió si esto no nos lleva a convertirnos, a ser mejores personas, mejores cristianos. Por eso el centro de la Pascua no es una historia de Alguien que fracasó en una Cruz, sino ¡la HISTORIA DE AMOR de Dios por nosotros! Y es necesario que lleguemos a desear poder entrar en este misterio para poder comprenderlo y ser más conscientes de ello, para que nuestras vidas sean realmente un vivir en unión al amor de Dios redentor.

San Francisco de Asís, cuando pasó su último tiempo de vida en La Verna (Italia), le pidió a Jesús que antes de morir, pudiera recibir la gracia de poder experimentar en su propia vida ?en la medida de su posibilidad-, en su propia persona y en su alma, los sufrimientos que Él experimentó al dar su vida en la Cruz, y el poder experimentar el AMOR que Jesús experimentó por nosotros al entregar su vida. Fue así que el Señor le concedió recibir los estigmas de su pasión y poder vivir en carne propia un poco del amor que Jesús sintió por él.

Quizás nosotros no pidamos recibir esto, pero sí podemos pedir al Señor el poder sentir un poco de aquel amor que Él vivió por nosotros cuando entregaba su vida al Padre.

Que podamos vivir esta Semana Santa y estas Pascuas de Resurrección en la gracia de experimentar este AMOR de Jesús, de Dios por nosotros y del Dios con nosotros, que nos amó y nos ama con amor eterno (Jer 31,3), hasta la locura de la cruz.

¡Buen inicio de la Semana Santa y una muy feliz Pascua de Resurrección!

para ver el blog del Padre "Pato", visitar: http://www.mensajes-de-dios.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...