Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 23 de abril de 2009

Otra año más que empieza para el Oratorio "María Auxiliadora" en San Luis

Queridos Amigos:

El pasado Sábado 18 de Abril, el ORATORIO SALESIANO MARÍA AUXILIADORA, dio comienzo con sus actividades para este año 2009.

En un año muy especial, en el cual Festejaremos nuestro 25º Aniversario, Dios quiso que este inicio, marcara una etapa de nuevos horizontes. Como todos saben, a partir de este 2009 asistiremos a los chicos del Barrio "Algarrobo Blanco", lugar donde muestro Oratorio ya ha estado. Gracias a Dios y a María Auxiliadora, nos fue muy bien.

A las 14.30hs, encomendándonos a Nuestra Madre del Cielo, partimos desde el colegio Don Bosco situado en la Ciudad de San Luis un grupo de 26 animadores, acompañados por el Padre Director GUstavo Villarroel sdb y la Sra. Viviana Edith Panuska.

Llegamos, con la ansiedad típica de el primer día, con las expectativas de enfrentar este nuevo desafío en el Patio de la escuela "JUAN SAA" del lugar. Todo era silencio, hasta que dos caritas asomaron desde el patio y en cuestion de segundos fueron llegando nuestros pibes, íbamos entrando en confianza, el Oratorio iba tomando color, se encaminaba un día de mucha alegría.

Si bien previamente habíamos organizado cada actividad a desarrollar con los chicos, nos sobrepasó la cantidad de chicos que asistieron al Oratorio: ¡eran 83!. Es por eso que sobre la marcha fuimos haciendo ajustes tanto en los juegos como en actividades tales como dibujo y hasta la misma merienda. No faltó el clásico "picadito de futbol" en tres equipos, el saltar la cuerda, los dibujos y un clásico de todo Oratorio: "Las Buenas Tardes".

Llegó el momento de la merienda, precedida por un unánime "Rap de la Bendición". Las jarras con chocolates se hicieron presentes al igual que las riquísimas tortitas. A esta altura de la tarde, cuando el sol empezaba a caer, todo era ALEGRÍA Y EMOCIÓN, en los rostros de los chicos como los de los animadores.

Valió la pena la espera y este tiempito de formación para afrontar este nuevo camino; con la nostalgia de lo vivido estos últimos años en el Barrio "Eva Perón". Volvimos al Colegio, con el corazón lleno de rostros y sonrisas cálidas, concientes que dimos el primer paso y que aún queda mucho por recorrer.

Queremos agradecer a cada una de las personas que en todo este tiempo nos han ayudado para que este primer día fuese inolvidable: a Dios que nos ilumina, a los chicos que asistieron al Oratorio, a todos los animadores del Oratorio, tanto los que están como los que pasaron en años anteriores y a la Comunidad Salesiana de San Luis, como así también muy especialmente a nuestros familiares por apoyarnos con este proyecto.

(agradecemos a Héctor por contarnos su experiencia)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...