Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 4 de agosto de 2012

José Meolans: "El deporte es una escuela de vida"

Meolans: "La natación me ha dado muchisimo y soy un agradecido permanente"
Mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos, desde Conectados, queremos adentrarnos en las historias detrás de las medallas y el deporte. Para eso nos vamos a ir sumergiendo en historias de vida de deportistas argentinos destacados.

Conversamos con José Meolans, el mejor nadador que dió nuestro país. En Campeonatos mundiales, obtuvo una medalla dorada en 50m estilo libre (Moscú 2002); dos plateadas en 50 m estilo libre (Hong Kong 1999) y 100 m (Moscú 2002) también en estilo libre; y una de bronce en 100 m estilo libre (Shanghái 2006). En los Juegos Panamericanos también tuvo un excelente desempeño en el que se destaca el oro obtenido en la especialidad de 100 m libre (Santo Domingo 2003). Participó de cuatro Juegos Olímpicos, en donde compitió con los mejores nadadores del mundo.

José Meolans ya se retiró de la competencia pero su amor por la natación y el deporte continúan intactos. Conversamos con él sobre sus comienzos en la pileta, los primero logros, vestir los colores celeste y blanco, los juegos olímpicos y la "magia" de la Villa olímpica... el deporte y la vida.

- ¿Qué significaron en tu vida los Juegos Olímipicos?

- Los juegos olímpicos son un acontecimiento de los más importantes en el planeta. Estar viviendolo desde afuera, haciendo un panorama y un seguimiento de lo que va ocurriendo, me gusta mucho. Si hay algo que siempre quise hacer, el día que dejé la competencia, es seguir ligado a la natación y hoy lo estoy llevando a cabo. Siempre el hecho de representar a Argentina en los juegos pasa por ser un embajador, y hacerlo de la mejor forma posible, no sólo en lo deportivo sino en lo extradeportivo. Siempre fue un sueño, y después se fue haciendo realidad. Estoy muy conforme con la vivencia y la experiencia de estar ahí compartiendo con los mejores del mundo.

- ¿Qué te dejó el deporte en tu vida?

- "La natación más allá de las medallas o los diplomas creo que me dejó los valores, la formación, la educación, la vida sana, el hacerte un ser humano emprendedor y responsable con lo que te proponés... y hoy llevo adelante mi vida de esa forma, con la misma mentalidad y el mismo esfuerzo por lo que quiero".

para escuchar la entrevista, hacer click aquí
(fuente: www.oleadajoven.org.ar) 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...