Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 30 de agosto de 2012

Paralímpicos de Londres: agradecer a Dios por el don de la vida

Gustavo Fernández en los Paralímpicos 2012

Londres (Inglaterra) (AICA) La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales emitió un comunicado donde expresa su deseo de que los 15º Juegos Paralímpicos -que se inauguran hoy en el estadio de Stoke Mandeville de Londres y que se desarrollarán hasta el 9 de septiembre-, “sean la oportunidad para reconocer el potencial de todos estos seres humanos dentro de la sociedad”.

La nota episcopal exalta la manifestación en la que “se reconoce la igualdad de oportunidades para todos los hombres y mujeres en la competencia deportiva a pesar de las dificultades”.

“Se trata de una ocasión que no hay que dejar pasar –afirmó Cristina Gangemi, responsable de los servicios para discapacitados de la Conferencia episcopal, ante los micrófonos de Radio Vaticana.

“Los Paralímpicos son un ejemplo único de fe en acción y un lugar en el que todos dan lo mejor de sus propias habilidades”. Por ello, indicó Gangemi, es importante “tratar los Juegos Paralímpicos exactamente con el mismo entusiasmo y con la misma atención” con la que se siguen las Olimpiadas.

El 8 de septiembre, al final de la manifestación paralímpica se celebrará una Misa de acción de gracias, en la catedral de San Jorge de Southwark, dirigida a todos los deportistas, del pasado y del presente, católicos, cristianos, de otras religiones y ateos, porque “juntos –indica James Parker, encargado de la Conferencia Episcopal de la coordinación de los Juegos de 2012– queremos celebrar y agradecer a Dios por el potencial precioso que cada vida encierra en sí, y en particular cómo este se manifiesta en el mundo del deporte”.

Los atletas que participarán en las competiciones son 42.000 y provienen de 166 naciones, una cifra récord para la organización de esta particular manifestación deportiva que se perfila como la más vista de la historia.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...