Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 16 de agosto de 2012

Se consagró el templo San Juan Bosco en Tucumán

S. M. DE TUCUMÁN. El pasado domingo 12 de agosto se realizó la Consagración del Templo San Juan Bosco en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.


La comunidad participó con gran alegría de la consagración de su nuevo temploA la mañana temprano comenzó la congregación de los fieles en la Capilla San Miguel, anexa al Comedor Infantil Don Bosco y desde allí nos dirigimos en procesión hacia la sede parroquial llevando las Sagradas Reliquias de nuestros Santos y Beatos y las imágenes de la Patrona de Tucumán la Virgen de la Merced, de Don Bosco y de San Miguel.

Al llegar frente al antiguo templo realizamos una pausa de recuerdo y gratitud. Ya frente al nuevo templo nos esperaba el Sr. Arzobispo de Tucumán Mons. Alfredo Zecca quien recibió las llaves del mismo y realizó el signo de la apertura de las puertas para que ingresara toda la comunidad. Nos acompañaron también el P. Inspector, Manuel Cayo, que viajó toda la noche desde Formosa para estar presente junto con el Hno. Germán Díaz; el P. Vicario Inspectorial P. Carlos Bosio, que vino unos días antes para animar el 2º Presencial de la Escuela de Salesianidad del NOA, y varios párrocos eméritos como el P. Fidel Yamanouchi y el P. Carlos Balmaceda, como así también párrocos diocesanos de las parroquias vecinas.

La celebración transcurrió en un clima intenso de espiritualidad y de acción de gracias manifestados en la oración y los cantos de la asamblea. Se vieron muchos rostros de emoción, incluso entre los más jóvenes. En su homilía el Arzobispo insistió en que era un día de gozo para toda la presencia salesiana de Tucumán porque no solamente se consagraba el edificio sino a todas y cada una de las personas de nuestras comunidades educativo pastorales.



Se agradeció a todos los salesianos y laicos que desde hace años colaboraron en la concreción de esta Obra y se culminó con un brindis festivo en el patio del Colegio.

(fuente: www.donbosconorte.org.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...