Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 28 de febrero de 2014

La arquidiócesis de Mendoza, bendecida con 11 nuevos seminaristas

Jueves 27 Feb 2014 Lunlunta (Mendoza) (AICA) El pasado domingo 16 de febrero, la comunidad del seminario mayor Nuestra Señora del Rosario acompañó la misa presidida por el rector, presbítero Diego Resentera, en la que se dio la bienvenida formal a 11 nuevos seminaristas Manuel Ro, Martín Sánchez, Lucas Bastías, Santiago Soria, Lucas Lascano, Matías Levi, Enzo Barcelona, Emanuel Sosa, Ramiro López, Damián Menicheli y Juan Francisco Blotta. Desde la arquidiócesis evaluaron que tal número de ingresantes es una “bendición” del Señor, einvitaron a seguir rezando por estos jóvenes que han respondido al llamado y comienzan a formarse para el sacerdocio diocesano.

Sacerdotes formadores, seminaristas y familiares participaron de una celebración eucarística desarrollada en la casa de retiros de la arquidiócesis, en Lunlunta, donde se dio gracias por el ingreso al Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto a once jóvenes que iniciarán el curso introductorio, etapa inicial en el proceso de discernimiento en camino al sacerdocio ministerial.

El pasado domingo 16 de febrero, la comunidad del seminario acompañó la misa presidida por el rector del seminario, presbítero Diego Resentera, en la que se dio la bienvenida formal a Manuel Ro, Martín Sánchez, Lucas Bastías, Santiago Soria, Lucas Lascano, Matías Levi, Enzo Barcelona, Emanuel Sosa, Ramiro López, Damián Menicheli y Juan Francisco Blotta.

En la misma celebración, tres seminaristas que cursaron el primer año de Filosofía recibieron el alba, y se destacó la promoción de otros tres jóvenes que iniciarán pronto sus estudios en Teología.

Desde la arquidiócesis evaluaron que tal número de ingresantes es una “bendición” del Señor, que recompensó las oraciones elevadas en súplica por más vocaciones sacerdotales. Del mismo modo, desde la curia local invitaron a seguir rezando por estos jóvenes que han respondido al llamado que el Señor les ha hecho y comienzan a formarse para el sacerdocio diocesano: “Fortalezcamos nuestra oración por aquellos que siguen dando pasos en esta hermosa vocación”.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...