Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

Organización Roger Internacional, todo un combo esotérico

Temprano en la mañana, en un canal de televisión por cable se puede ver una de las tantas sectas que crecen a fuerza de publicidad en medios masivos: la Organización Roger Internacional.

Una mañana me detuve a observar un programa de esta "organización" y, para mi asombro, me enteré de que ellos tienen sedes en casi todas las Provincias de la República Argentina. Su oficina central está en la Ciudad de Mendoza. Alternan en la conducción de dicho programa una mujer que no recuerdo su nombre y el "Maestro" Roger, que nunca dice donde radica su "maestría".

El programa en cuestión se llama "Consejos y Orientaciones" y su escenografía es, por lo menos, curiosa: de fondo, un gran círculo con imágenes del zodíaco y sobre la mesa en donde se sienta el conductor se ven estatuillas de Buddah y una de la Virgen María, todo entremezclado con estrellas de David, cartas de tarot y otras yerbas. Hablan de aprovechar "toda la sabiduría oculta", "vibraciones" y "energías" para poder obtener favores de los más variados.

En ese programa, leen cartas de sus seguidores o salen al aire llamados telefónicos en donde personas plantean sus problemas de toda índole: de amores, familiares, de salud o de dinero. Los "maestros" de esta organización solicitan siempre la fecha de nacimiento de la persona con la cual ellos pueden "percibir" a la distancia, el real estado de ella y saben cual consejo es que el realmente necesitan en ese momento. Generalmente, luego de contar delante de las cámaras lo que ellos han "visto" de quien les consultó, aconsejan a la persona a que se acerquen a la sede de la "Organización Roger Internacional" más próxima a su domicilio para poder "curarlos mejor".

Suelen dictar "oraciones" para que los televidentes repitan al unísono con ellos: en ellas suelen invocar indistintamente a la Virgen María, a ángeles, al Espíritu Santo o a algún santo. También aprovechan la oportunidad para ofrecer "esencias" varias que tienen envasadas en pequeños frascos, los cuales se pueden adquirir únicamente en las oficinas de Roger Internacional; con esas esencias, ellos aseguran que uno puede "expulsar malas ondas" utilizándolas en rituales que ellos enseñan.

Acá en San Juan, Roger Internacional hace publicidad en radios de frecuencia modulada en donde prometen soluciones mágicas a problemas sentimentales y económicos si uno concurre a sus oficinas: hablan de "retornos" y "amarres" de pareja, "limpieza" de casas y locales comerciales, todos servicios a un "módico precio". Me pregunto de donde sacarán el dinero suficiente como para tener un programa diario en un canal televisivo y hacer tanta publicidad, no es para nada barato poder disponer de esos recursos propagandísticos.

El perverso negocio de la brujería

En el Siglo XXI los brujos siguen existiendo; tal vez no vistan túnicas negras, ni vuelen en escobas y tengan alguna oscura mascota como vimos en algunas películas. No es nada nuevo que la brujería es una actividad más que rentable para el que la practica como puede ser aparentemente provechoso para quien concurre a alguno de esos personajes para realizar determinados "trabajos". No son pocas las personas que están dispuestas a pagar lo que sea con tal de obtener una rápida solución... esto es muy bien capitalizado por esos personajes borrachos de codicia.

En periódicos y revistas suelen aparecer avisos clasificados en donde algunas personas prometen respuestas mágicas e inmediatas a cualquier tipo de requerimiento. Todos terminan sacando dinero a todas esas personas desorientadas que los buscan, ya sea por el "costo" de la "consulta" o los "materiales" para realizar los "trabajos". Hablan de magia blanca, roja o negra, como si se tratara de cuestiones inofensivas.

Claro que hay inescrupulosos que solo son embaucadores, pero también es cierto que algunos/as "brujos/as" ofrecen trabajos reales.

Lo que un buen hijo de Dios debe tener en cuenta es que invocar poder sobrenatural, es decir, que esté más allá de la naturaleza humana, para soluciones efectistas no vienen de Dios. Y si no vienen de Dios, vienen del Diablo... en esto no hay grises, es blanco o negro. "Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto" (Mt 4, 10).

Si esa gente dice invocar a santos o a Nuestra Madre Celestial para que un novio regrese, está mintiendo descaradamente. Solo es Dios quien concede las gracias y Él solo las concede si es para la salvación del alma.

La brujería es, desde siempre, una eficaz herramienta del Diablo para atraer gente para si mismo: con promesas de una aparente felicidad, uno abre el alma a espíritus satánicos y no es nada fácil sacárselos. Y cuando uno recurre a esos espíritus para hacer algún mal, sepamos que ese espíritu hambriento de destrucción irá muy gustoso a arruinar la vida de esa otra persona pero después volverá a quien lo envió para que le dé otra presa. Si esa persona no le da otra misión para destruir, sepa que ese espíritu que ya entró en su vida, saciará su instinto maligno quedándose con ella.

Si has caído en la tentación de consultar a algunos de esos "adivinos", debes pedir perdón a Dios recurriendo al Sacramento de la Reconciliación por no haber confiado en su Misericordia y dejarse llevar por esas falsas promesas instantáneas. Animémonos a acercarnos a Dios, confiemos siempre en el Amor de Dios, solo en Él está la verdadera felicidad.

2 comentarios:

mallinista dijo...

Hola Dorys

No conocía este caso que planteás; habría que tener más pruebas contudentes para sostener tu visión acerca de la inocencia de ese concejal.

De todas maneras, no entiendo bien la relación que eso tiene con lo que acá se comenta de la perversa Organización Roger Internacional.

Dios te bendiga.

NANI dijo...

Gracias a Dios, hoy estan acusados del delito de EXTORSION, y estan detenidos desde el día jueves por un allanamiento que se hizo en la Provincia de Mendoza, debido a una denuncia que se hizo en Las Heras, donde se le secuestro dinero wen efectivo y varias joyas. Ojala que con la detencion del Maestro ROGER y su compañero ISMAEL se de por fin a esta Organizacion. La denuncia se hizo el domingo pasado en la Oficina Fiscal 5, el allanamiento el jueves pasado, y hoy la causa esta en la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos. Ayer en Diarios de Mendoza salieron muchas noticias por la repercusión de este hecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...