Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 10 de noviembre de 2008

Yo creo en las promesas (Daniel Poli)



Daniel Poli (Argentina)

Cuenta con más de veinticinco años de reconocida trayectoria en el anuncio del Evangelio a través de la música, realizando también un vasto trabajo en diversas actividades pastorales especialmente dedicadas a jóvenes.

Daniel es Profesor en Ciencias Religiosas (Inst. Marcelino Champagnat) y cuenta con once materias complementarias aprobadas en la Facultad de Teología de la UCA, desarrollando su tarea docente en el Seminario Catequísticos Sta. Catalina, Seminario Catequísticos Marcelino Champagnat, Instituto internacional de Teología a Distancia (Quilmes), Instituto Terciario Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Quilmes) e Instituto Terciario Ntra. Sra. de Loreto (Sarandí) donde actualmente trabaja en la docencia en los niveles medio y terciario.

En sus conciertos y presentaciones recorre un itinerario que, partiendo de la realidad cotidiana que vive la juventud, llega a momentos de profunda oración y encuentro con Dios a través del canto y la reflexión.

Dentro de las actividades adicionales que realiza, se cuentan talleres para catequistas y agentes de pastoral, como talleres, seminarios y clínicas para músicos.

A lo largo de estos años ha participado en infinidad de Conciertos, Festivales, Talleres, Conferencias y Eventos de Evangelización a lo largo de toda la Argentina y en países hermanos como Brasil, México, España, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica y El Salvador. No sólo ha participado de diferentes eventos, si no que, además, en la mayoría de estos países se distribuyen sus compactos y cassettes.

Solo por citar algunos ejemplos de su participación en diferentes eventos, podemos nombrar:
- Participó actuando en el Encuentro Intercontinental de Jóvenes de 1998 en Chile.
- En el Encuentro de Dirigentes de Chapadmallal donde compuso y presentó el himno del encuentro "El Dios de la Vida".
- Congreso Eucarístico de Santiago del Estero, en la animación del campamento de jóvenes.
- Formo parte del Multifestival David - con quince años de trayectoria - en Barcelona, España, en 1992,
- Convocado en 1996, junto a otros nueve artistas de América y Europa, para una reunión internacional de músicos evangelizadores en la ciudad de Roma, Italia, llamada Primera Consulta Internacional de Músicos Católicos.

En cuanto a grabaciones internacionales:
- El CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana) en 1998 editó un disco conmemorativo en el año de Espíritu Santo, producción que ha recorrido ya todo el continente y donde Daniel Poli grabó junto a cuatro de los músicos más representativos de Latinoamérica - Martín Valverde, Luis Enrique Ascoy, Eugenio Jorge y Sandra Salas.
- Al año siguiente, el CELAM nuevamente lo convoca para el álbum ABBA en el año de Dios Padre.
- Ediciones Paulinas de Brasil registró en un álbum doble las diferentes presentaciones en vivo que se realizaran con el nombre de EnREDados durante octubre de 2001 en diferentes ciudades de México. Este material fue grabado por siete artistas de América y España, quienes junto a Daniel forman parte de la Red Magnificat.

Se encuentra entre los miembro fundadores de la "Red Magnificat de músicos católicos evangelizadores" En unión con un grupo de todo el continente americano, se ha formado una red de intercambio y lazos de misión, con el objetivo de hacer mas eficaz la tarea de evangelización en los diferentes lugares de origen.

Precisamente, aquí en Argentina, Daniel Poli trabaja dentro de la productora independiente llamada Música & Arte para una nueva evangelización. Allí se desarrollan y producen diferentes expresiones artísticas para llevar el anuncio de la Palabra.

Su comunidad de referencia desde hace 25 años es el Movimiento de la Palabra de Dios perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Romana, donde también participan su esposa Adriana y sus hijos David, Ezequiel y Clara. Vive en la diócesis de Avellaneda - Buenos Aires - Argentina.

(fuente: http://www.trovador.com/artista-daniel-poli.html)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...