Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 3 de noviembre de 2008

Verdades mentirosas...

Anteayer, al llegar a mi casa, encontré por debajo de la puerta de entrada un folleto con un titular bien visible en su potada que dice "¿Le gustaría saber la verdad?"

Si bien intuía de donde podía venir este folleto, a primera instancia, no decía quien lo había escrito. Claro que eso no es "un olvido", es una cuestión estratégica bien pensada de antemano: en la contratapa del mismo, en letras chiquitas se lee que el folleto es impreso en Argentina por la "Asociación de Testigos de Jehová", como así también aclaran que las citas bíblicas allí mencionadas son tomadas de acuerdo a la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (¿¿??), lo cual evidencia que esa biblia es una adulteración de la tradicional Biblia Católica... claro que cuando ellos visitan domicilios, dicen "su Biblia es igual que la nuestra..."

El folleto se presenta como el principio de las respuestas a una serie de preguntas fundamentales sobre la trascendencia del mismo ser humano, como así también de su relación con Dios. Ofrecen enviar un "Testigo de Jehová capacitado" que dará curso gratuito a domicilio sobre lo que "realmente" quiere decirnos Dios en la Biblia...

Los interrogantes planteados son:
- ¿Se interesa Dios por nosotros?
- ¿Acabarán algún día las guerras y el sufrimiento?
- ¿Hay alguna esperanza para los muertos?
- ¿Cómo tenemos que orar para que Dios nos escuche?
- ¿Cómo encontrar la felicidad?

Para encontrar las respuestas, se aconseja ir directamente a la Biblia, como fuente de toda sabiduría. Ahora bien, hay que tener cuidado a la Biblia que se recurre, porque no todas son iguales: si uno toma una Biblia católica y la compara con alguna evangélica, una de los mormones o una de los Testigos de Jehová, se notarán diferencias notorias (palabras cambiadas, signos de puntuación omitidos o agregados, libros del Antiguo Testamento que solo están en la Biblia Católica) que dan pie a las diferencias de doctrinas entre unas y otras creencias.

Si bien hay gente de otras iglesias que son serias y bienintencionadas, las hay muchas que mienten descaradamente y abordan a católicos no muy formados teológicamente para crearles confusiones y captarlos como adeptos.

Cuando recibo en mi hogar a misioneros de otras sectas que pasan por mi vecindario, los atiendo y mantenemos conversaciones acerca de lo que ellos plantean. Generalmente, los que más pasan por mi casa (aunque no muy seguido) son los Testigos de Jehová: lamento que muchas veces vienen con "un chip" en donde tienen perfectamente establecida su conversación para donde la llevarán, con qué citas bíblicas fundamentarán sus dichos y hasta el tiempo máximo que se detendrán en una casa como la mía en las que no tengo problemas en intercambiar abiertamente pareceres. Es un pena que ellos invitan a que uno mismo replantee la propia fe pero ellos no admiten ser cuestionados respecto a sus muchos errores y confusiones doctrinales.

Lo que muchos no conocen es que los Testigos de Jehová son un compendio de herejías que contradicen esencialmente lo enseñado por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Apoyan sus afirmaciones en versículos bíblicos descontextualizados.

Yendo a este folleto particular, podemos ir analizando algunos puntos allí analizados para que juntos podamos analizarlos desde la fe católica y, de paso, reafirmar lo que Nuestra Madre Iglesia nos enseña al respecto:

¿Qué nos sucede al morir?

Ellos dicen ahí: "... La Mayoría de las religiones enseñan que algo dentro de la persona sigue viviendo tras la muerte. Hay quienes afirman que los muertos pueden hacer daño a los vivos, o que Dios castiga a los malos condenándolos a ser atormentados eternamente en el infierno". No solo niegan la Vida después de la muerte, tal como nos la prometió Nuestro Señor sino que también niegan la existencia misma del infierno (el Diablo agradecidísimo por lo que esta gente enseña...) Intentan dar más solidez a sus disparates citando Eclesiastés 9:5 que dice "los muertos (...) no tienen conciencia de nada en absoluto". "No pueden saber, sentir, ni hacer nada, así que tampoco pueden perjudicar a los vivos ni ayudarlos de ninguna manera" (salmo 146:3,4). de esta forma, se deduce que ellos no creen en el Purgatorio, no creen en la condenación eterna, no creen en la intercesión de los santos difuntos por nosotros.

Yendo a la Biblia Católica, repaso esas citas, más otras que en ese folleto recomiendan leer y encuentro "Los vivos sabes que morirán; los muertos nada saben. No tienen nada que esperar, son solo un recuerdo olvidado (5). Pudieron amar, odiar, tener ambiciones: todo se perdió y nunca más tomarán parte en todo lo que se hace bajo el sol (6)": Acá se hace referencia a las personas que aún viven y que caminan inexorablemente hacia la muerte, como así también se habla de los que ya murieron y malgastaron su vida y ya no tienen oportunidad de volver atrás y poder rehacerse; "Haz todo lo que esté a tu alcance y que te sientas capaz de hacer; porque en la morada de los muertos a donde tú vas, no hay trabajos ni problemas, ni conocimiento ni sabiduría." (10): acá se cuenta como la realidad de esta vida difiere notablemente de la Otra Vida, la cual es infinitamente más plena. El Salmo 146 en sus versículos 3 y 4 dice: "No pongas tu confianza en los que mandan, ni en el mortal, que no puede salvarte; no bien se le va el alma, vuelve al polvo y ese día se le acaban los proyectos": el salmista nos dice que no hay que depender de los demás seres humanos ya que todos somos mortales y limitados, si uno lee el salmo entero habla de lo importante que es confiarse en Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos el Libro de los Macabeos que hecha mucha luz acerca de lo real que es la vida después de la muerte (recomiendo leer 2 Macabeos 12, 38-45).... Será que porque no les agrada, los fundadores de los Testigos de Jehová amoldaron las Sagradas Escrituras a sus caprichos y mutilaron citas y sacaron Libros que no les convenían como el de los Macabeos...

En los Santos Evangelios sobran ejemplos sobre la existencia real del infierno como un lugar de eterna infelicidad. Jesús amenaza a los pecadores con el castigo del infierno. Le llama gehenna (Mt 5, 29 s; 10, 28; 23, 15 y 33; Mc 9, 43, 45 y 47), gehenna de fuego (Mt 5, 22; 18, 9), gehenna donde el gusano no muere ni el fuego se extingue (Mc 9, 46 s), fuego eterno (Mt 25, 41), fuego inextinguible (Mt 3, 12; Mc 9, 42), horno de fuego (Mt 13,42 y 50), suplicio eterno (Mt 25, 46). Allí hay tinieblas (Mt 8, 12; 22, 13; 25, 30), aullidos y rechinar de dientes (Mt 13, 42 y 50;24, 51 ; Lc 13, 28).

San Pablo da el siguiente testimonio: «Esos [los que no conocen a Dios ni obedecen el Evangelio] serán castigados a eterna ruina, lejos de la faz del Señor y de la gloria de su poder» (2 Tes 1, 9; cf. Rom 2, 6-9; Heb 10, 26-31). Según Ap 21, 8, los impíos «tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre»; allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos» (20, 10; cf. 2 Pe 2, 6; 7).

¿Cómo tenemos que orar para que Dios nos escuche?

Según este folleto de los Testigos de Jehová, Jesús habría indicado que no debemos repetir las mismas palabras en nuestras oraciones. Dijo así: "Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces (Mateo 6,7) (¿Será una crítica al Santo Rosario?).

Pero si recurrimos a la Biblia Católica, encontramos que Mateo 6, 7: "Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga". Después el relato sigue con Jesús enseñan a rezar el Padrenuestro, oración que los Testigos de Jehová no rezan, será porque Jesús nos enseña a decirle "Padre" a Dios y no "Jehová" como ellos fanáticamente le dicen.

¿Cómo encontrar la felicidad?

La felicidad casi instantánea es un hábil recurso proselitista que muchas sectas utilizan para pescar más y más acólitos. En ese folleto, dice que la clave de la felicidad la daría el mismo Jesús cuando dice en Mateo 5,3 "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual" (¿¿??).

Si nuevamente vamos a la Biblia Católica, encontramos que ese cita está dentro de lo que es el famoso Sermón de la Montaña en el que Jesús, el Dios Hijo (por cierto, los Testigos de Jehová niegan que Jesús sea Dios... eso lo tienen siempre escondido a la hora de visitar los hogares de los católicos), dice quienes son los bienaventurados. Puntualmente, en Mateo 5,3, leemos "Felices los que tienen el espíritu del pobre porque de ellos es el Reino de los Cielos". El sermón de la montaña dista mucho de ser una "fórmula de la felicidad" (entendiendo la felicidad como total ausencia de sufrimiento y preocupaciones): el cristianismo no es como "un paseo por Disneylandia" porque hay luchas diarias contra tentaciones y sinsabores de la vida, los cuales hay que saber enfrentar desde Dios para llegar a buen puerto al final de nuestros días.

¿Entonces?

Por un lado respeto a quienes creen en la doctrina de los Testigos de Jehová pero los mentores de esta doctrina, que mienten descaradamente, infunden más bien compasión, porque lo que los moviliza no viene de Dios precisamente.

Es importante saber estudiar continuamente lo que Nuestra Madre Iglesia enseña sobre muchos aspectos de la vida misma. Podemos tomar el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, que es un libro que resume toda la enseñanza de Nuestra Madre Iglesia basada, claro está, en las Sagradas Escrituras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó mucho el artículo escrito, tambien he tenido experiencias con testigos de jehová y si bien están muy errados tambien hay que mostrales que son nuestros hermanos y amarlos, la mayoría de ellos son católicos que en su fe poco practicada encontraron es esa secta una razón para sus vidas, pero aún algo queda. yo les suelo preguntar si cuando eran católicos no sabían que debían orar y leer la palabra de Diosy hacer el bien, tambien les enseño que no todo lo que les dicen es verdad y aún así me cuesta vencer sus fanatismos. Una vez vino uno a mi casa y me trajo a otro más pero como vieron que mis argumentos tiraban por el suelo a los suyos me acusaron de estar ¡endemoniado! je, je... linda forma de zafar y me trajeron a el capo de ellos y no sabiendo cómo retrucarme se fueron, lo que no sabían es que leí un libro de un tal Silleta hace mucho y eso me enseñó bastante de lo que creen.

Unknown dijo...

Los testigos de Jehova hacen su obra de "hacer saber la verdad", pero no la cuentan toda completa.

Si quiere saber la "verdadera verdad" de los testigos y su organizacion, vea el "verdadero" folleto en:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/11/nete-nuestra-campaa-mundial.html

mallinista dijo...

Los testigos de Jehová deberían ir a visitar a la gente con toda la verdad, cosa con rara vez hacen.

Sin ir más lejos, apenas llegan, sacan su biblia y dicen "esta biblia es igual que la de los católicos", lo cual saben Uds. y yo que no es así: Los Testigos de Jehová han modificado varias citas (ejemplo más patético es Juan 1,1) y han sacado tres libros del Antiguo Testamento.

Últimamente, he recibido a algunos Testigos de Jehová en casa pero me molesta demasiado su estrechez mental a la hora de intercambiar opiniones y, sobre todo, son constante agresión para con Nuestra Madre Iglesia.

Dios los bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...