Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 25 de junio de 2009

¿Cómo orar a Dios?

NO oremos así

Como los hipócritas→
"Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en lasesquinas de las plazas para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos ya han recibido su premio. Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la peurta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará." (Mt 6,5-6)

Como los paganos→ "Cuando pidan a Dios no imiten a los paganos con sus letanías interminables; ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga." (Mt 6,7)

Como los orgullosos, que desprecian a los demás→ "Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás: 'Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo oraba en su interior de esta manera: "Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres que son ladrones, injustos y adúlteros, o como ese publicano... ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todas mis entradas" Mientras el publicano se quedaba atrás y no se atrevía levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: "Dios mío, ten piedda de mí que soy un pecador". Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque el que se hace grande será humillado y el que se humilla, será ensalzado." (Lc 18,9-14)

Como los que no perdonan→ "Y perdona nuestras deudas, como así nosotros también perdonamos a nuestros deudores;y nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno. Porque si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes. (Mt 6,12-14)

"Y cuando se pondan de pie a orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo para que su Padre en el Cielo les perdone también a ustedes sus faltas" (Mc 11,25)


Oremos así...

Al Abbá de Jesús→
"Ustedes, pues, recen así: Padre Nuestro, que eestás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, hágase tu Voluntad así en la tierra como el Cielo. Danos hoy el pan que nos corresponde; y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno". (Mt 6,9)

"Puesto que esos hijos son de carne y sangre, Jesús también experimentó esta misma condición y, al morir, le quitó su poder al que reinaba por medio de la muerte, es decir, al diablo. De este modo, liberó a los hombres que, por miedo a la muerte, permanecían esclavos en todos los aspectos de su vida. Jesús no vino para hacerse cargo de los ángeles, sino de la raza de Abraham. Por eso tuvo que hacerse semejante en todo a sus hermanos, y llegó a ser el sumo sacerdote lleno de comprensión, pero también fiel en el servicio a Dios, que les consigue perdón. Él mismo ha sio probado por medio del sufrimiento, por eso es capaz de ayudar a los que son puestos a prueba." (Heb 2,14-18)

"Nuestro sumo sacerdote no se queda indiferente ante nuestras debilidades, pues ha sido probado en todo igual que nosotros, a exceción del pecado. Por lo tanto, acerquémonos con plena confianza al Dios de bondad, a fin de obtener misericordia y hallar la gracia del auxilio oportuno." (Heb 4,15)

En nombre de Jesús→
"Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los prepraré para que vayan y den fruto y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que pidan en mi Nombre". (Jn 15,16)

Con confianza→
"Nadie puede servir a dos patrones: necesariamente odiará a uno y amará al otro, o bien cuidará al primero y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero. Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo, el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves?" (Mt 6,24-26)

Con frecuencia→
"Les dijo también: Supongan que uno de ustedes tiene un amigo y va a medianoche a su casa a decirles: 'Amigo, préstame tres panes porque un amigo mío ha llegado de viaje y no tengo nada que ofrecerle'. Yese amigo les responde: 'No me molestes: la puerta está cerrada y mis hijos y yo estamos ya acostados; no puedo levantarme a dártelos'. Yo le digo: aunque el hombre no se levante para dárselo porque tú eres amigo suyo, si tú insistes, al final le dará todo lo que necesita. Pues bien, yo les digo: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla y al que llame a la puerta se le abrirá. ¿Habrá un padre entre todos ustedes que dé a su hijo una perpiente cuando le pida un pan? Y si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? Si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará Espíritu Santo a los que se lo pidan!" (Lc 11,5-13)

En comunidad→
"Asimismo yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá. Pues donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo, en medio de ellos." (Mt 18,19-20)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...