Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 5 de junio de 2009

“Es posible. Tu solidaridad transforma” - COLECTA ANUAL CÁRITAS

Con el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma”, Cáritas Argentina te invita a participar de su Colecta Anual que tendrá lugar en todo el país el domingo 14 de junio.

A través de la Colecta, Cáritas sale al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y, a la vez, genera una esperanza cierta: se puede modificar la realidad de pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la Patria Bendita del Pan, no tienen acceso a una Vida Plena, tanto en relación a necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).


¿Cómo lograrlo?

Desde un sincero sentido solidario, renovando el compromiso personal y comunitario para juntos favorecer relaciones sociales más justas y fraternas. Por eso, el lema de este año se complementa con otra afirmación: “Compartir nos hace bien”.

Con esta motivación, en cada rincón del país, las Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales ya están trabajando intensamente, en el marco de la Colecta, para generar espacios de encuentro y reflexión con el resto de la sociedad, acortando distancias y estrechando vínculos, para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluidos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.


Comunicar desde el protagonismo de nuestros hermanos más pobres

Las diversas herramientas de comunicación que cada año se elaboran con motivo de la Colecta, tienen como protagonistas principales a integrantes de las comunidades en las que Cáritas lleva adelante su misión. De esta manera, se procura reflejar la vida misma de quienes, con esfuerzo compartido y una esperanza que no decae, afirman que es posible superar las realidades más adversas.

El desafío de reflejar en imágenes el lema: “Es posible. Tu solidaridad transforma”, se realizó este año en el litoral de nuestro país, junto a Cáritas arquidiocesana Paraná y las comunidades de La Floresta, Estación Sosa y Puerto Curtiembre.

¿Cómo sumar tu aporte?

- Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio;

- telefónicamente llamando al 0810-222-74827;

- por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar;

- con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Desde ya, muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

San Juan, 3 de junio de 2009.

Queridos Amigos Sanjuaninos:

Por medio de la presente deseo hacerles llegar la alegría de poder trabajar por quienes más lo necesitan a través de un verdadero puente como lo es CÁRITAS, y en la proximidad del gran acontecimiento de manifestación de la caridad que significa la COLECTA ANUAL que se realizará el próximo sábado 13 y domingo 14 de junio en las parroquias, capillas, colegios y centros misionales de toda la Argentina.

La Colecta Anual de Cáritas nos invita a vivir la solidaridad de manera creativa, saliendo al encuentro de toda la sociedad. La realidad de crecimiento socio económico sin equidad junto a la situación de exclusión y de pobreza, que impide que muchos hermanos tengan acceso a una vida digna nos interpela y nos mueve a proponer una solidaridad transformadora en un contexto de desigualdad.

Por eso, se convierte en un acontecimiento comunicacional, en una invitación a profundizar en el conocimiento de la realidad, abriendo espacios que favorezcan, especialmente, el protagonismo de nuestros hermanos más pobres y excluidos.

La Colecta nos propone el ejercicio de una solidaridad comprometida por el bien común, capaz de generar un nuevo modo de entender los vínculos sociales. Una solidaridad que nos mueve a denunciar la injusticia y la indiferencia, pero también nos impulsa a transmitir un mensaje de esperanza renovada, porque creemos que es posible construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Es también la gran oportunidad de compartir los bienes que nos han sido dados, tanto tiempo, dinero y talentos, a través de los cuales fortalecemos y sostenemos la gran obra de CÁRITAS en todo el país.

En este tiempo iremos compartiendo las distintas actividades que se están generando en San Juan, para hacer que nuestra Colecta sea la acción signo que exprese una nueva forma de vivir las relaciones sociales.“Es posible. Tu solidaridad transforma. Compartir nos hace bien ”.

Desde ya muchísimas gracias por difundir este evento.
Joaquín Basanta
Por área Comunicación y Recursos
Cáritas San Juan
_____________________________________________________

Cáritas San Juan – Mitre 240 (o) – 0264 4229009 – caritassanjuan@infovía.com.ar – www.caritas.org.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...