Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 19 de junio de 2009

Un 19 de junio, fallecía el querido Padre Aldo

Caía la tarde. Eran cerca de las 20 hs. Era el 19 de junio de 1998, día del Sagrado Corazón de Jesús.

En el Colegio Pío X, ubicado en la Ciudad de Córdoba, el Padre Aldo Pérez sdb, fundador del Movimiento Mallinista, estaba terminando de predisponerse espiritualmente para presidir la Santa Misa como habitualmente lo hacía. En los días previos, se lo notaba preocupado por su estado de salud que estaba jaqueado por su vieja afección cardíaca; tal vez presintiendo el próximo desenlace, consultó a su médico de cabecera y, tal como acostumbraba, tomó los medicamentos correspondientes.

Se aproximaba la hora de inicio de la Santa Misa y Aldo ya terminaba de acomodar sus ornamentos, ultimando los últimos detalles cuando, repentinamente, el Señor lo llamó.

Aldo sufría un infarto. Su misión en esta vida había culminado y era tiempo de partir. Su endeble corazón ya no podía seguir latiendo y, como en otros momentos les tocó a su entrañables amigo Miguel Ángel y Carlos y su gran amigo el Padre Silvio Bardini, Aldo dejó este mundo para ir con el Señor.

Al otro día, 20 de junio, por la mañana se celebró una Santa Misa para rogar por Aldo en la que participaron sus familiares, sacerdotes salesianos llegados desde distintos puntos del país y mallinistas de siempre que se acercaron a darle el último adiós. Posteriormente, sus restos fueron trasladados hasta su amado San Juan en donde fueron sepultados en el Cementerio de la Municipalidad de la Capital.

Su muerte no puedo haber resultado una estupenda metáfora de lo que fue su vida. Al momento de morir, Aldo cayó a los pies del Sagrario. Durante toda su vida, él fue un fervoroso apóstol de la adoración a Jesús Sacramentado, pasó incontables momentos de intimidad con Dios frente al Sagrario y siempre recomendó ese hábito a todos los adolescentes y jóvenes.

De él, Fabián Ciampeccini, mallinista de la Ciudad de Rosario, dijo: "Hablar del P. Aldo Pérez es un desafío. Lo que pude conocer de Aldo me dejó la impresión de que él era un hombre donde el Espíritu Santo había actuado de una forma especial. El carisma le brotaba, aún en las charlas más insignificantes... escucharlo hablar de Mallín era como oír hablar de sus hijos. Recuerdo haberlo oído hablar de las columnas del Movimiento Mallinista, Miguel y Carlos, el suceso es simple pero encierra el poder que siente aquel que reconoce como Dios actuó en su vida."

Al momento de morir, el Padre Aldo Pérez tenía 68 años edad y 42 años de sacerdocio. Fue un hombre profundamente espiritual, de una carácter firme y siempre amorosamente paternal. Sin quererlo pero por voluntad del Señor, fundó el Movimiento Mallinista que fue un lugar especial en Nuestra Madre Iglesia en donde miles de jóvenes pudimos conocer a Dios, se formaron familias cristianas y surgieron vocaciones religiosas. Aldo dejó un formidable legado de amor por los adolescentes y jóvenes, a los que dedicó su vida entera como salesiano de Don Bosco.

Los que tuvimos la gracia de conocerlo personalmente sentimos hondamente su partida física pero, por otro lado, es un gran regocijo tener la certeza de que su vida fue muy fecunda en Dios y que ahora ruega por nosotros allá en la Otra Vida. Allí Aldo nos está esperando para que nos sumemos a la Gran Fiesta en Dios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...