Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 12 de junio de 2009

En San Juan, la solidaridad ya está en marcha…

¡La Colecta multiplica la animación en todos los rincones de San Juan..!

Bajo el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma. Compartir nos hace bien“, Cáritas Argentina realizará su colecta anual el sábado 13 y domingo 14 de junio en las parroquias y capillas de todo el país.

La tarea que Cáritas realiza en las 39 parroquias de San Juan alcanza hoy a 4.610 familias indigentes, cuyos grupos familiares suman 18.576 niños y adolescentes, a los cuales se llega con distintos servicios de Asistencia y Promoción Humana, impulsados por 300 voluntarios. En todo el país, por medio de las 3.371 parroquias, capillas, colegios y centros misionales, la ayuda se distribuye a unas 3.000.000 de personas por 32.000 voluntarios.

Cáritas San Juan convoca a la comunidad a realizar su aporte en todas las Parroquias de la Arquidiócesis, para continuar sosteniendo las acciones que buscan la promoción y la dignidad de nuestros hermanos que más necesitan, entre ellas:

Ayuda Inmediata, a través de comedores, roperos comunitarios y asistencia en medicamentos y mercaderías.
Promoción Humana, en comunidades solidarias con la puesta en marcha de microemprendimientos de repostería, confección de ropa, conservas, comidas para llevar, servicio de lunch y tejido al telar.
Red Solidaria de Profesionales de todas las áreas y consultorios médicos, con asistencia gratuita.
Formación y prevención a través de talleres de diversas temáticas.
Asesoramiento y seguimiento técnico a proyectos innovadores de comunidades desfavorecidas.
Capacitación para el Desarrollo Comunitario y Participativo.
Experiencia en microcréditos para emprendimientos productivos de las Cáritas Parroquiales.
Programa de Inclusión Educativa “Emaús”, favoreciendo espacios de educación popular.
Programa Nutricional “Aprender es Crecer”


¿Cómo?

Desde un sincero senido solidario, renovando el compromiso personal y comunitario para juntos favorecer relaciones sociales más justas y fraternas. Por eso, el lema de este año se complementa con otra afirmación: “Compartir nos hace bien”.

Con esta motivación, en cada rincón del país, las Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales ya están trabajando intensamente, en el marco de la Colecta, para generar espacios de encuentro y reflexión con el resto de la sociedad, acortando distancias y estrechando vínculos, para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluidos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.

En este tiempo de desigualdad y exclusión renovamos nuestra intención de ser signos de la sociedad que queremos construir, con igualdad de oportunidades para todos. Porque una sociedad en la que pocos crecen y muchos quedan postergados en la pobreza, no es una sociedad equitativa. Por ello, la Colecta es el movimiento culminante de un conjunto de actividades que desarrollamos durante todo el año para el sostenimiento material de nuestra tarea diaria.

Nuevamente la Colecta Anual toma los diferentes matices de una fiesta del mensaje solidario que llega a la sociedad sanjuanina para renovar la esperanza de saber que se puede transformar la realidad a partir de nuevos gestos de Amor al Prójimo, al Hermano que lo está necesitando.

Les envío las actividades previstas, en algunas parroquias de la arquidiócesis, para la Colecta anual de Cáritas en este fin de semana:

• Parroquia Santa Teresita, de Barrio Güemes de Rawson:
- Tres caravanas solidarias recorrerán la jurisdicción parroquial
- Los jóvenes de las instituciones parroquiales realizarán la tradicional semaforeada en las principales esquinas de la zona.

• Parroquia del Valle, de Villa Congreso en Rawson:
- Semaforeada en las principales esquinas de la jurisdicción.

• Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados, en Albardón:
- Campaña de ropa y alimentos durante todo el fin de semana en la sede parroquial.

• Parroquia Sagrada Familia, de Zonda:
- Campaña Solidaria por los microemprendimientos de Ullúm y Zonda ( durante toda la semana).

• Parroquia Ntra. Sra. de Tulúm, de Rawson:
- Campaña y pegatina de afiches en los colectivos de tres empresas de transporte público ( El Triunfo, Vallecito y Empresa Mayo), durante la semana.

• Sede Diocesana de Cáritas San Juan:
- Caminata con alcancías en los diferentes circuitos gastronómicos de la ciudad de San Juan (Av. Libertador, Circunvalación, etc).
- Semaforeada el domingo 14 desde las 16 hs. en :
9 de julio y Av. Rawson; Ignacio de la Roza y Las Heras; Av. Libertador entre España y Urquiza.

El sábado 20 de junio:

• Parroquia Santa Lucía:
- Encuentro de Solidaridad, a realizarse en la parroquia a las 16 hs. con la colaboración de las distintas instituciones civiles y religiosas del departamento.


Desde ya muchas gracias por acompañarnos y difundir esta gacetilla para que la solidaridad transforme nuestra realidad social.

CÁRITAS SAN JUAN
Mitre 240 (oeste) - Ciudad de San Juan
Teléfono: (54) 0264 4229009
caritassanjuan@infovia.com.ar
www.caritas.org.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...