Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 9 de octubre de 2009

Buenos Aires: se realiza la XXVI Asamblea Federal de Acción Católica

A pesar del frío y la lluvia, cientos de asambleístas de todo el país se reunieron en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ubicado en Juan XXIII y Camino de Cintura, para organizar y dar comienzo a la XXVI Asamblea Federal de Acción Católica. De allí, los micros partieron hasta los diferentes colegios y parroquias de la región, a donde llevarán las donaciones que juntaron para esta jornada.

Bajo el lema “En Jesús, vida digna y plena para todos”, decenas jóvenes y adultos llegaron al predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para organizar y dar comienzo a la XXVI Asamblea Federal de Acción Católica que se realizará hasta el lunes en la región.

El evento se realiza cada tres años y es la primera vez que Lomas de Zamora es el escenario de esta jornada. Se estima que la concurrencia será masiva y se calcula que participarán más de cinco mil personas de todo el país.

Desde las 8, micros que provenían de Catamarca, Mendoza, Santa Fe y Bahía Blanca (entre otras provincias) fueron llegando con niños, adolescentes y adultos para organizar la jornada.

Martín Azara es uno de los organizadores del evento y remarcó que “a pesar del frío y la lluvia, todos las personas están con mucho entusiasmo y alegría”.

“Lo que hacemos es determinar qué delegación va a ir a determinada parroquia o colegio de la zona”, explicó el organizador.

Por otra parte, desde ACA detallaron las actividades que se realizarán durante el evento: el acto de apertura será hoy, a partir de las 15, en el estadio del Club Atlético Temperley, con una misa que presidirá monseñor Jorge Lugones, titular de la Diócesis de Lomas de Zamora. Más tarde, a las 18:00, habrá un encuentro entre comunidades.

Mañana, en tanto, hay actividades pactadas para todas las áreas de la ACA, desde las 8:30 hasta las 12:00, en distintos colegios de la región; y de manera simultánea y a partir de las 9:30 se hará en la Cámara de Comercio de Lomas un Encuentro por el Bien Común, que tendrá como orador, por sistema de videoconferencia desde Nueva York, a Bernardo Kliksberg, uno de los referentes mundiales en lucha contra la pobreza y asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por la tarde, de 16:00 a 18.30, los asambleístas trabajarán en talleres sobre Familia, Bien Común, Justicia, Inclusión Social, Trabajo y Educación. También se realizará un encuentro de oración ecuménico por la paz en la Iglesia Metodista de Lomas.

La última actividad que se realizará mañana será el cierre de los gestos misioneros y un acto popular que tendrán como escenario a la plaza Grigera, ubicada en Sáenz e Hipólito Yrigoyen, a partir de las 19. Allí se prevé, para cerrar el festejo, la actuación de Los Carabajal y Coqui Sosa, entre otros.


Lema de esta Amasamblea: "En Jesús, Vida digna y plena para todos".

Desafío, compromiso, tarea

Este será el lema que nos acompañe durante todo este año de trabajo misionero, y expresará el foco de nuestra Asamblea y a la vez el contenido de la Campaña 2009.

Centrados en el espíritu que nos marcó Aparecida y con los ojos bien abiertos a la realidad nacional, que exige de nosotros una renovada entrega para que nuestra Nación redescubra a Jesús, para encontrar en Él el fundamento de la vida digna y plena, nos formaremos, trabajaremos en nuestras comunidades y nos expresaremos misioneramente a la sociedad para anunciar la necesidad de superar las situaciones de exclusión, marginalidad, injusticia, desigualdad y violencia desde el Mensaje de las Bienaventuranzas.

Por eso, nuestro lema desea expresar: Vida digna y plena para todos.

- El trabajo de todos nosotros para denunciar y transformar toda aquella situación que contradice el Proyecto del Padre y nos interpela a favor de la cultura de la Vida.

- Nuestra fe en que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos.

- El compromiso de desarrollar estructuras más justas y transmitir los valores sociales del Evangelio para servir fraternalmente a la vida digna.

- Asumiendo la dimensión de la propuesta como:

Desafío indica que la propuesta nos cuestiona, nos interpela, que no es fácil y exige sacrificio, pero que a la vez nos entusiasma y nos motiva para poner todas las energías en juego para tomarla, aceptarla y jugarnos todo por ella.

Compromiso refleja la voluntad y decisión de trabajar por la propuesta, aún resignando otras cosas muy caras a nosotros mismos, porque vale la pena.

Tarea nos dice, de manera explicita que la propuesta no es solo un sueño sino algo quea través de nuestras acciones, actitudes, actividades, planes, etc. se hará realidad.

Además nos enfoca por dónde pasa el camino a seguir.


PROGRAMA DE LA 26º ASAMBLEA FEDERAL
"En Jesús, Vida digna y plena para todos"

VIERNES 9 DE OCTUBRE

09:00 a 19:30 Encuentro de Presidentes Diocesanos – Casa de Ejercicios San José - Moldes 330 Llavallol

16:00 a 22:00 Acreditación Diócesis – Sede de la COA, Ateneo Parroquial Ntra. Sra. de la Piedad - Espora 151 Temperley

SÁBADO 10 DE OCTUBRE

06:00 Llegada de las Delegaciones – Centro de Recepción - Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Ruta 4 y Juan XXIII Lomas de Zamora

Desde el horario de llegada hasta las 12:30 – Alojamiento de las delegaciones

Almuerzo libre

13:00 Apertura del Estadio del Club Atlético Temperley - 9 de julio 360 Temperley

15:00 Acto de Apertura y Misa – Estadio Club Atlético Temperley (Todas las Áreas, inclusive aspirantes)

17:00 Traslado de Aspirantes -Instituto Regina Apostolorum-, Prejuveniles – Colegio San José, resto de las Áreas, nodos.

18:00 Encuentro de Comunidades (en los nodos).
Apertura de Aspirantes y Prejuveniles.

20:30 Cena en cada nodo (Aspirantes y Prejuveniles: ver programa específico)

22:00 Fiesta en los nodos

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

8:30 a 12:00 Actividades simultáneas para:

Aspirantes Instituto Regina Apostolorum - República Argentina 1320 – Rafael Calzada

Prejuveniles Instituto San José - Av. Espora 3355

Jóvenes: Gimnasio del Colegio Santa Inés - Reconquista y San Lorenzo, Turdera

Adultos Colegio Ntra. Sra. de Lourdes - Viamonte 1624 Banfield

Sectores Instituto del Profesorado Modelo de Lomas - Maipú 671 Banfield

Presidentes parroquiales Gimnasio del Colegio Apostolado Católico - Padre Bruno y Suipacha, Turdera.

09:30 a 12:00 Gesto por el Bien Común – Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Acevedo 48, Lomas de Zamora.

12:30 Misa en el lugar de trabajo de cada Área

13:30 Almuerzo - en los lugares asignados a cada Área y encuentros-

15:30 Asamblea Estatutaria – Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora - Acevedo 48 Lomas de Zamora.

16:00 a 19:00 Encuentro de obispos, asesores y seminaristas – Gimnasio del Colegio Apostolado Católico - Padre Bruno y Suipacha. Turdera

16:00 a 18:30 Gestos misioneros

• Familia – Colegio Inmaculada Concepción -Lomas/Plaza Grigera - Boedo 265 - Lomas de Zamora

• Justicia – Colegio Ntra. Sra. De Lourdes -Banfield Viamonte 1624 - Banfield

• Educación – E.E. Media Nº 6 - Viamonte 1567 - Banfield

• Inclusión social- Colegio Ntra. Sra. De Lourdes-Banfield Viamonte 1624 - Banfield

• Bien Común - Amistad Social- Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, Viamonte 1624 –Banfield-

• Trabajo- Instituto Prof. Modelo Lomas -Banfield Viamonte 1567 Banfield

• Paz – Iglesia Metodista –Lomas de Zamora- Alem 51 Lomas de Zamora.

*En forma paralela gestos específicos en Hospitales, Cárceles, Comedores Comunitarios y Zonas de asentamientos.

18:00 a 19:00 Caminata a la Plaza Grigera –Lomas- Adultos, Jóvenes y Sectores, desde Banfield.

19:00 a 21:00 Cierre de los Gestos Misioneros y Acto Popular -Plaza Grigera-Lomas de Zamora - Av. Hipólito Irigoyen 8700 - Lomas de Zamora

LUNES 12 DE OCTUBRE

09:00 Apertura del Estadio Club Atlético Temperley

10:00 Acto de Cierre

11:00 Misa

Al finalizar el Acto de Clausura se entregarán a cada delegación las viandas del almuerzo.

(para más información, visitar: http://www.acaasambleaonline.com.ar/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...