Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Las reliquias de Don Bosco ya están en San Juan

San Juan, 16 de octubre - La urna que las contiene y que recorre el mundo desde abril, llegó esta mañana a la provincia. Una comitiva acompañó la movilidad con una caravana de vehículos hasta el Colegio María Auxiliadora. Las reliquias ya están en la Catedral.

Tal como estaba previsto, esta mañana llegaron por primera vez a la provincia las reliquias de San Juan Bosco.

A primera hora, la réplica de cera que contiene un hueso real del brazo derecho del santo fue trasladada junto a una caravana hasta el Colegio María Auxiliadora, donde se realizó una misa en su honor.

Posteriormente, la urna partió hasta Avenida Ignacio de la Roza entre Mendoza y Entre Ríos. Allí, la imagen pasó frente al palco oficial y pudo ser apreciada por una multitud. En estos momentos se encuentra en la Catedral, donde estará expuesta hasta las 14 horas.

Bajo el lema "En camino con Don Bosco", la peregrinación del santo comenzó el 25 de abril en Turín, Italia, y continuará hasta el 2015 recorriendo los 5 continentes. La reliquia ya visitó Chile y Uruguay y partirá a Paraguay una vez terminado su recorrido por Argentina, que comenzó el 18 de julio y termina el próximo 28 de octubre.

La gira fue impulsada por el Rector Mayor de los Salesianos, Pascual Chávez, con motivo de celebrarse este año el 150mo aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (16 de agosto de 1815).

Luego, una procesión de fieles paseará la urna por las calles de la ciudad hasta la capilla del colegio Don Bosco, ubicada en Avenida Rawson y 9 de Julio. En ese lugar podrá ser venerada durante toda la tarde hasta las 20 horas, cuando le harán una misa en el patio del colegio para comenzar luego con la llamada Fiesta Joven.

Así, con música, venta de comidas rápidas y fuegos artificiales, el agasajo se extenderá hasta la medianoche, hora de la despedida. Una comitiva de autos acompañará la reliquia hasta el Camping Don Bosco, en Santa Lucía, y ésta seguirá su camino hacia el próximo destino, que será Río Tercero, Córdoba.

(fuente: www.diariodecuyo.com.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...