Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Conoces a la Virgen María?

1.- ¿Quién es Ella?... como tú y como cada uno de nosotros, en un acto de amor de parte de Dios, fue sacada de la nada y desde la eternidad Dios la tenía señalada para un papel de suma importancia en su plan salvador de la humanidad.

En la creación, todo lo que hizo Dios “era muy bueno” (Gen. 1,31), pero el pecado del hombre destruyó lo bueno de su obra; sin embargo Dios quiso rehacerla y para ello concibió un plan de salvación: enviar un Redentor.

Dios preparó un pueblo entre todas las naciones, el pueblo de Israel, para que preparara la venida del Salvador. Ese Salvador debía tener una capacidad divina para lograr el perdón y la experiencia humana a los que debía salvar: debería ser Dios y ser hombre. Para hacerse hombre necesitaba ser concebido en el vientre de una mujer. Y Dios desde la eternidad tenía señalada a María, la joven de Nazareth, para este papel.

Esta es María: la mujer elegida de Dios desde la eternidad para ser la madre del Salvador de la humanidad, Jesús.

2.- Dios la llama para ser parte de su proyecto de salvación: Cuando se cumplen los tiempos Dios envía al arcángel S. Gabriel que le anuncia ser elegida madre del Hijo de Dios y ella acepta la vocación señalada por Dios para su vida y por obra del Espíritu Santo es concebido Jesús en su vientre; se convierte en la Virgen Madre de Dios. (Luc. 1,26-38).

3.- Es Madre de todos nosotros: cuando Jesús el Salvador, clavado en la cruz para salvar a la humanidad, se dirige a María su madre y mirando al apóstol Juan le dice que ése es su hijo y a Juan le dice que ella es su madre y ella acepta la voluntad de su hijo, en Juan nos encontramos todos representados y desde ese momento la sentimos como nuestra madre.

4.- María nos enseña como ser discípulo de Jesús: Tuvo la fe del discípulo en su Maestro, fue fiel en cumplir la voluntad de Dios y siempre esperó. Ella, sin comprender a veces las actuaciones de Jesús, las aceptó y le siguió hasta su muerte en el Calvario y después se hizo parte de la primera comunidad de los discípulos en el Cenáculo orando con ellos hasta la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés.

5.- Dios la exaltó: Al final de su vida Dios la hizo llevar en cuerpo y alma a los cielos para la glorificación junto a su Hijo resucitado. El pecado introdujo la muerte y la corrupción en el sepulcro, pero María fue inmune a todo pecado y por eso el pueblo cristiano en todo el mundo desde los primeros siglos creyó en su Asunción en cuerpo y alma a los cielos y así el Papa Pío XII en 1950 lo declaró como una verdad que deber ser creída por todos los católicos.

6.- La raíz de sus dones y gracias está en Jesucristo:
porque ella fue la madre del Salvador, Nuestro Señor Jesucristo.

7. A lo largo de la historia, los pueblos han ido venerando la memoria de María con diferentes nombres, generalmente asociados a lugares: María de Guadalupe, de Montserrat, de Lourdes, de Fátima, en Andacollo la veneramos con el título de Nuestra Señora del Rosario.

(fuente: http://www.santuarioandacollo.cl/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...